Inicio ¡Wow! Ameera, la nueva integrante con discapacidad de Plaza Sésamo

Ameera, la nueva integrante con discapacidad de Plaza Sésamo

150
Ameera es la nueva integrante de “Ahlan Simsim” (traducido como “Bienvenido Sésamo”), la versión de Plaza Sésamo para Medio Oriente y África del Norte

¡Manas! Ameera es una niña ingeniosa de ocho años apasionada por la ciencia y el baloncesto, usa su silla de ruedas de color morado brillante o sus muletas en el antebrazo para moverse debido a una lesión en la médula espinal. Y su incursión al show se estrenará en la quinta temporada de “Bienvenido Sésamo”.

“Ameera es un buen ejemplo de un niño que desafía la discapacidad, practica deportes y supera todos los desafíos para integrarse en la sociedad”, dijo el productor ejecutivo, Khaled Haddad.

Está escrita para ser la comediante favorita de todos, y su gran sentido del humor le sirve como líder natural que alienta a los demás con su brillante personalidad.

“Mi nombre es Ameera. Tengo ocho años. Tengo muchas actividades y pasatiempos. Yo uso esta silla de ruedas para dar vueltas. Soy nueva en el barrio pero siempre me gusta hacer nuevos amigos”, es como se presenta la nueva integrante de Plaza Sésamo

“Me gusta leer libros y contar historias a mis familiares y amigos. Esto me inspira a soñar en grande y tratar de lograr lo que quiero, aunque puede ser difícil al principio. También me gusta el baloncesto y jugarlo con mis amigos Basmah, Jad y Gargour”, dice Ameera.

Sesame Workshop es la organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, el programa de televisión que ha educado a los niños desde 1969.

Con información de Uno TV