Inicio ¡Qué mieda! América Rangel, la candidata a diputada del PAN que está a favor...

América Rangel, la candidata a diputada del PAN que está a favor de las terapias de conversión

233
América Rangel Foto Twitter

Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y de Género (Ecosig), también conocidos como terapias de conversión, son un delito en la Ciudad de México que se castiga con penas de dos a cinco años de cárcel y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

Así lo aprobó el año pasado el Congreso capitalino al avalar con 49 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones las reformas al artículo 206 bis del Código Penal local para prohibir que una persona sea obligada a someterse a este tipo de métodos.

Los nueve votos en contra fueron de los diputados del PAN, entre ellos América Rangel.

Los panistas Diego Garrido y América Rangel manifestaron su desaprobación al proyecto, pues consideraron que se busca imponer agendas de grupos, además de que consideran que violaría derechos de quienes sí quisiera tomar alguna terapia.

“Este dictamen lejos de promover la discriminación y la erradicación de violencia para nuestros, niñas niños y adolescentes, tal pareciera que es un triunfo a un ideología de género, tratan de anexionar a nuestros niñas, niños y adolescentes con una ideología anticientífica”, fue lo que dijo durante la sesión virtual la diputada panista, América Rangel.

Ahora América Rangel es candidata a diputada local por parte del PAN en la Miguel Hidalgo y en redes sociales, en redes sociales muchos han recordado que no es una buena opción y que hay que estar informados durante esta votación.

Usuarios en redes han señalado que es transfóbica, que va en contra de los derechos de la comunidad LGBT+ y está a favor de las terapias de conversión ECOSIG.

También podemos ver quienes sí apoyaron que se que prohibieran las terapias de conversión.

Aunque hay mucha gente que sigue creyendo en ellas y tristemente las apoyan.