Inicio ¡Wow! Amy Schneider consigue récord en el famoso programa estadounidense de televisión Jeopardy

Amy Schneider consigue récord en el famoso programa estadounidense de televisión Jeopardy

414
Imagen del twitter de Amy Schneider

Amy Schneider, una mujer trans, se ha convertido en la sensación de Estados Unidos al imponer un récord en el concurso más famoso de preguntas.

Jeopardy es un famoso programa de televisión en Estados Unidos que pone a prueba el conocimiento de sus participantes con preguntas de distintas categorías. Ahora, en un logro extraordinario, Amy Schneider ya es la representante femenina con mayores ganancias en la historia del programa.

Amy Schneider se convirtió en la mujer con más ganancias en toda la historia del programa de televisión, el cual lleva 57 años al aire. Schneider es una mujer trans que trabaja como Directora de Ingeniería en Oakland y, gracias a 18 victorias consecutivas, colocó su total de ingresos en 706 mil 800 dólares (Alrededor de 15 millones de pesos) superando el récord que le pertenecía a Larissa Kelly.

Kelly, cuya marca fue de 655 mil 930 dólares, felicitó a Schneider a través de Twitter. “Bueno, fue divertido tener un récord de Jeopardy durante algunos años, pero, ha sido más divertido ver a Amy Schneider estableciendo nuevos niveles de excelencia. Felicidades a Amy por convertirse en la mujer con más ganancias en la historia de Jeopardy”.

Además, Amy Schneider también empató la marca de más victorias consecutivas (20) para una mujer en Jeopardy que pertenecía a Julia Collins.

“Para mí esto es muy significativo por todo lo que representa para las mujeres que han participado en Jeopardy”, dijo Amy en una entrevista. Además, Schneider no quiere que su historia destaque por ser una persona trans sino, simplemente, por el hecho de ser mujer.

“Nunca me ha gustado hablar mucho respecto al tema de ser mujer trans, al menos en el contexto del programa de televisión. Soy una mujer trans, y estoy orgullosa de ello, pero, también soy muchas otras cosas”, dijo Amy Schneider a través de Twitter.