El talento pionero del punk español pisa con fuerza las tierras mexicanas.
Después de 11 años el ferviente y leal público de Ana Curra, se prepara para quedar «envueltas en ron».
¿Recuerdan la revolución musical que fue Bailando? Ana Isabel Fernández fue responsable de que «tuviéramos el cuerpo muy mal, pero una gran vida social.» Pues cabe decir que esa preciosa chica pin-up era la más preparada musicalmente de la agrupación pegamoide.
Ana Curra siempre ha poseído no solo un gran estilo contracultural, también derrochó todo su porte, sensualidad y creatividad con el maestro Eduardo Benavente, rompiendo todo tabú de la época en su agrupación «Parálisis permanente» conformación de culto, pionero del sonido «oscuro» y referente para el movimiento punk español.
Tanto ha sido el impacto que con apenas un disco publicado, y una carrera corta de 24 canciones (entre 1981 y 1995) los fans seguimos tomando este fenómeno con gran respeto estético/musical, y de hecho siendo más vigente que nunca; el himno más preciso de la pandemia fue aquel donde todos pecamos de «autosuficiencia».
Aunque muchos medios han llamado a Curra «reina del punk» Cabe resaltar que en su discografia en solitario también exploró géneros más suaves y seguía siendo una joya que vale totalmente la pena. Una lastima para quienes no conocen «Una noche sin tí» pues tiene el sonido más dulce y multifacético de Ana Curra cuyo contraste es la mejor sorpresa.
Ana Curra es una estrella fugaz de «otra dimensión» que «volviendo a las andadas» de tocar en México no podemos evitar que nos evoque «lágrimas». Marcó una generación de protesta donde la dictadura no hacía «rien de rien» y la mejor «estrategia militar» fue una explosión creativa donde «unidos» fueron «héroes». La emoción está a flor de piel con la voz de nuestras protestas.
¿Cuándo y dónde será el concierto de Ana Curra?
Sábado 30 de marzo en el Foro Veintiocho en Av. Ribera de San Cosme 28, 19:30 hrs.