Inicio ¡Wow! Anuncian 6º Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ en Querétaro

Anuncian 6º Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ en Querétaro

126
La Sexta Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ en el Estado de Querétaro se llevará a cabo del día 18 de junio.

¡Mis orgullosas! El Comité Organizador de la Sexta Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ en el Estado de Querétaro, anunció que la edición 2022 se llevará a cabo el 18 de junio, a partir de las 4 de la tarde.

Josué Quino, coordinador del evento, resaltó que el nombre de esta jornada ha ido cambiando, en la medida en que las condiciones políticas, económicas y sociales han ido variando.

“Es un tema que hemos venido discutiendo en los último tres años, y consideramos que ya es el momento. Estamos con la madurez suficiente para decidir que nuestra marcha, aparte de orgullo, también tenemos la dignidad para salir adelante”, resaltó.

Por su parte, Fernanda Reséndiz Delgado, señaló que se entregará un pliego petitorio al Gobierno del Estado y al Congreso Local para que se respeten los derechos y la dignidad de las personas de la diversidad sexual.

Particularmente, apuntó que se exigirá a la legislatura del estado que se apruebe la ley de Identidad de Género, se prohiban las terapias de conversión sexual; y se garanticen los derechos humanos por igual.

“Estos derechos no están reconocidos plenamente en Querétaro. Las personas LGBT+ estamos en desventaja jurídica, lo cual constituye una discriminación institucional. Por lo tanto, demandamos a que la legislatura de Querétaro armonice la normativa del estado: que aprueben la ley de identidad de genero y las prohiba las pseudoterapias de conversión”, explicó.

Además, indicó que se solicitará la promoción de campañas de prevención de infecciones por VIH/SIDA, así como atender las problemáticas de adiciones en las poblaciones LGBT+. De la misma manera, dijo, se solicitarán campañas de promoción del respeto de la diversidad sexual en las escuelas y los centros de trabajo.

Respecto a la logística de la Marcha, informaron que se tendrá como punto de partida el “Mirador de Los Arcos de Querétaro”, para transitar por las calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar a “Jardín Guerrero”, donde se realizará el denominado “Reconocimiento Arcoíris” a les activistas más destacados.

Con información de Rotativo