Inicio ¡Wow! Aparentemente la palabra “homosexual” no figuró en la biblia hasta 1946

Aparentemente la palabra “homosexual” no figuró en la biblia hasta 1946

244

Al parecer, la palabra homosexual no aparecía en la biblia sino hasta 1946 y todo por un error de traducción.

Se ha hecho viral un tuit de @MerGarza en el que publica un video sobre un documental que explica este tema.

“La palabra homosexual no apareció en la biblia hasta 1946, y fue por un error de traducción, estudiante del seminario envió una carta al departamento de traducción para que enmendaran el error, pero fue muy tarde. Un error de traducción nos ha condenado todo este tiempo…”, inicia el hilo Mer.

“Este cortometraje muestra archivos jamás antes vistos de la universidad de Yale, y agrega comentarios de personas relevantes hasta pastores enojados, además musicalizada por @marylambertsing. Imagínense que esto se probara ¿el mundo cambiaría? O ¿sería muy progre?”, continúa.

Esta no es la primera vez que este tema se hace viral. Hace tres años, la tuitera Ophelia Pastrana, también compartió la misma información:

https://twitter.com/OphCourse/status/1316039216074194948?s=20&t=Ibp-8zfmjmwj_mAXpAULmQ

Según Pablo Richard, en el Nuevo Testamento  hay solo dos textos donde aparece la palabra original griega “arsenokoites” (1 Cor 6, 9 y 1 Tim 1, 8-11). El sentido de este término es una relación abusiva de un hombre con otro hombre… Está en consonancia con las otras designaciones en el mismo texto que son todas negativas: idólatras, adúlteros, ladrones, difamadores y otras. No se refiere a una relación “homosexual”. Mejor traducción sería “abusadores”. También aparece otra palabra (en griego “malakoi”) que normalmente se traduce como “afeminados” , que no designa a un “homosexual”, sino a una manera de vestirse.

La tuitera recalca que el documental solo se pudo rentar por unos días en Noviembre, y está siendo exhibido en algunos lugares de Estados Unidos. Aquí está su tuiter oficial por si quieren saber más del documental: @1946themovie.

¡Qué fuerte!