Inicio ¡Wow! App de citas Bumble expulsará a los usuarios que hagan body shaming

App de citas Bumble expulsará a los usuarios que hagan body shaming

182
Foto Bumble

Manas, Bumble es una aplicación de citas y red social para todas las personas, pero que se ha enfocado en empoderar a la mujer y sean ellas las que tomen la iniciativa, ahora la aplicación anuncia la prohibición a comentarios denigratorios sobre el aspecto físico, conocido en inglés con el término body shaming.

Esta popular aplicación ha actualizado sus términos y condiciones para prohibir expresamente los comentarios no solicitados y denigratorios que puedan realizarse sobre su apariencia, cuerpo, tamaño o salud. Ello incluye expresiones que pudieran considerarse denigratorias debido a peso corporal, discapacidades, color de piel y raza y orientación sexual, así como transfóbicas.

“Siempre hemos tenido clara nuestra misión de crear un espacio más amable, respetuoso e igualitario en Internet y nuestra política de tolerancia cero con el discurso racista, de acoso y de odio es parte fundamental de dicho esfuerzo”, afirmó Charlotte Brown, engagement manager de Bumble.

«Creemos que es bueno ser explícitos respecto al tipo de comportamiento que resulta inadmisible en nuestras plataformas y hemos dejado claro que las expresiones denigratorias sobre el aspecto físico son inaceptables en Bumble”.

Hijas, la aplicación utiliza dispositivos de seguridad que detectan comentarios e imágenes que violan sus lineamientos, así como sus términos y condiciones. Una vez detectadas, estas situaciones se escalan a un moderador humano para su revisión. Los usuarios de Bumble también pueden denunciar a cualquiera que haya realizado comentarios denigratorios sobre el aspecto físico mediante la herramienta de la aplicación Bloquear + Reportar.

También la compañía está actualizando sus directrices para que sus moderadores de contenidos ofrezcan orientación específica respecto a los comentarios denigratorios sobre el aspecto físico. Cualquiera que use expresiones denigratorias relativas al físico de las personas en su perfil o en el chat de la aplicación recibirá una advertencia por su comportamiento inapropiado y, si reincide o realiza comentarios especialmente hirientes, será expulsado de la plataforma.

Los moderadores tienen también la capacidad de compartir recursos concebidos para ayudar al individuo denunciado a aprender cómo modificar su comportamiento y no ofender a otras personas en el futuro. Badoo, plataforma operada por Bumble Inc., también está implementando este cambio.

“Nuestro equipo de moderadores revisará cada denuncia y actuará en consecuencia de forma adecuada”, aseguró Brown. “Siempre queremos liderar desde la educación, ofreciendo a nuestra comunidad la oportunidad de aprender y mejorar. Pero no dudaremos en expulsar permanentemente a cualquier persona que contravenga constantemente nuestras normas”.