Con el motivo de proteger y no desconcentrar a los atletas, la app de ligue gay más popular del mundo, limita funciones en la Villa Olímpica de París.
Y no se me hagan las ingenuas manas. Bien que saben a que app me refiero. ¡Si de allí no salimos! Pues si, en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, dicha app ha limitado sus funciones.
Y es que hay que señalar mis amores que, 64 países del mundo, todavía criminalizan la homosexualidad y eso, en estos Juegos Olímpicos, puede poner en riesgo la seguridad de algunos atletas. Ya en el año 2016, un periodista mañoso utilizó esta app para «sacar del clóset» a varios atletas en Brasil. Ya saben que nunca falta el vivales.
Y es que si un atleta viene de un país donde pertenecer a la comunidad LGBT+ es ilegal, exponerse en la Villa Olímpica, donde se reúnen personas de todo el mundo, puede suponer un peligro.
De acuerdo a OutSports, hay 175 atletas abiertamente pertenecientes al colectivo LGBT+ participando en estas Olimpiadas, lo que representa una cifra mayor que en ediciones anteriores.
Ante esto, tal y como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, la popular «app amarilla» va a deshabilitar las funciones basadas en la geolocalización en la Villa Olímpica. Entre las funciones que van a dejar de funcionar están «Explorar», «Roam» y «Mostrar distancia». También van a desactivar las capturas de pantalla de las fotos de perfil y los archivos en los chats y el envío de vídeos privados dentro de la Villa Olímpica.
Al respecto, la app emitió un comunicado y declaró:
«Nuestro objetivo es ayudar a los atletas a conectarse sin preocuparse por revelar involuntariamente su paradero o ser reconocidos.»
Todo esto va dirigido a que la experiencia de lxs atletas LGBT+ sea más amigable en esta edición de los Juegos Olímpicos. Y vaya que es necesario, pues ya ven el drama y «picazón» que les dio la ceremonia de inauguración a lxs ultraconservadorxs y criticonxs.