Inicio ¡Wow! Araceli Linares, víctima del Metro, era mamá de un chico trans

Araceli Linares, víctima del Metro, era mamá de un chico trans

1726
Foto Facebook

Araceli Linares Jiquez, de 52 años de edad, fue la víctima número 26 del colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX ocurrido el pasado lunes.

La comunidad LGBT+, lamentó la muerte de Areceli, quien fue la orgullosa madre de un chico trans, que lo apoyo en su transición, además de ser una aliada de la comunidad trans.

A través de su cuenta de Facebook BieberMar Vin, su hijo Marvin se despidió de su madre con un hermoso mensaje, acompañado de una foto donde se puede ver al chico abrazando a su mamá:

“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones, no te preocupes por mis hermanos yo me encargare de ver por ellos, así como veía por ti, TE AMO Y MUY PRONTO ESPERO ENCONTRARTE EN DONDE JAMÁS NOS PODRÁN VOLVER A SEPARAR”.

Captura de pantalla Facebook

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue quien confirmó la muerte de Araceli Linares, con lo que suman 26 víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro CDMX

La mandataria capitalina detalló que Araceli Linares falleció debido a que su condición de salud empeoró cuando estaba en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tláhuac.

Araceli tuvo lesiones importantes en la cabeza y hasta el jueves el diagnostico era estable pero grave. El viernes sufrió un preinfarto que agravó su situación, según informaron sus familiares al Financiero.

“Lamentablemente falleció Araceli Linares quien se encontraba hospitalizada en el Hosp. General del ISSSTE de Tlahuac por el incidente de Línea 12. Nuestras más sentidas condolencias. Daremos todo el apoyo a la familia y seguiremos atentos a la evolución del resto de los heridos”, escribió la jefa de Gobierno.

En los días que la mujer estuvo internada, su familia solo pudo hablar con ella a través de videollamada debido a que el hospital donde fue internada atiende a pacientes con COVID-19.

Las autoridades de la CDMX señalaron que todavía permanecen hospitalizadas 33 personas que resultaron lesionadas durante el accidente registrado en Metro Olivos de la Línea 12. Otros 52 usuarios que viajaban en el Metro CDMX ya fueron dadas de alta.