Inicio ¡Sexcándala! Argentina otorgará primer título no binarie

Argentina otorgará primer título no binarie

154
El país ya lo reconocía en documentos personales y ahora lo hace también en profesionales

En Argentina, Mel Randev Gutierrez se convirtió en le primer estudiante de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) en recibir su título no binarie que le califica como “Profesore en Comunicación Social” luego de cursar su maestría en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la institución ya antes mencionada.

Este logro fue posible gracias al trabajo de la Secretaría de Género, que dirige Delfina García Larocca, quien reconoce que el tener un titulo que reconozca la identidad de género, permite el respeto en cualquier lugar de trabajo.

Mediante redes sociales, la institución compartió una publicación con relación a este suceso. Además de publicar un artículo especial que recogía declaraciones por parte de le profesore.

“Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario”, comentó Mel.

Leer más | Una madre defiende a su hijo no binario en redes sociales

Le ahora profesore también destacó que “lo que no se nombra no existe”. Por lo que pese a todos los trámites administrativos que atravesó para que se reconociera su identidad de género, valieron la pena para ser une profesionista reconocide por el Estado.

Hasta el momento no se conoce fecha exacta para que se le otorgue el titulo a le estudiante. Sin embargo, se prevé realizar una ceremonia para conmemorar este suceso que marca un precedente histórico para todes en Argentina.

Es importante destacar que en el país latinoamericano es por decreto incluir la categoría X en los documentos personales de los ciudadanos quienes se identifiquen como no binaries.

Le hijo del presidente Alberto Fernández, es une persona no binarie quien cuenta con este reconocimiento en su Documento Nacional de Identificación (DNI). Se le conoce en medios digitales por ser drag queen y cosplayer.

Leer más | Dyhzy: Le Drag Queen y Cosplayer que debes conocer