Inicio ¡Wow! Argentina reactivará el turismo mexicano tras la pandemia, además impulsan el turismo...

Argentina reactivará el turismo mexicano tras la pandemia, además impulsan el turismo LGBT+

870
Buenos Aires, Argentina Foto Periodicoviaje.com

¡Mis cielas! Nuestras comadres de El Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) nos platicaron sobre las acciones estratégicas de promoción y posicionamiento del destino, además impulsan el turismo LGBT+, al capacitar a los empleados para el trato inclusivo, respetuoso y amable hacía nuestra comunidad.

 El objetivo de mantener comunicación continúa con los integrantes del sector turístico, así como permanecer en la mente de los viajeros internacionales que se encuentran con deseos de salir próximamente a conocer nuevos lugares.

México es uno de los mercados prioritarios para Argentina, anualmente recibíamos 100 mil turistas mexicanos, actualmente nuestro reto es recuperarlos, así como aumentar y consolidar el crecimiento sostenido de visitantes desde este país”, comentó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de Argentina durante un media meeting con periodistas de la República Mexicana.

A pesar de la pausa que se ha generado en el arribo de turistas debido al cierre de fronteras del país a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde 2020 el INPROTUR ha trabajado en el posicionamiento del destino a través de acciones digitales para mantener comunicación y capacitar a profesionales del turismo.

Ricardo Sosa comentó que Argentina tiene rutas importantes para extranjeros y para las personas de la diversidad sexual, resaltó que el país apoya los derechos de la comunidad LGBT+ y se tiene el matrimonio igualitario. También aseguró que la mayoría de los lugares turísticos están capacitados para atender a la comunidad LGBT+. Los principales sitios de turismo del mundo, han reconocido a Argentina como un destino gay friendly, donde se trabaja y se capacita a los trabajadores de este sector para un trato inclusivo, respetuoso y amable con el turismo LGBT+

Desde INPROTUR hemos impulsado dar a conocer el desarrollo de 14 protocolos sanitarios que impactan sobre toda la cadena turística desde locales gastronómicos, alojamientos, agencias de viaje, guías de turismo, profesionales del turismo de reuniones, naturaleza, aventura, centros de sky y todo el conglomerado de actores que implica la cadena turística”, puntualizó Ricardo Sosa.

Por gestión del Inprotur, dichos protocolos se trabajaron y homologaron a nivel internacional con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para obtener el sello Safe Travels, distintivo que reconoce el cumplimiento de los protocolos correspondientes y buenas prácticas sanitarias para garantizar la seguridad y salud de los turistas. Actualmente, 23 provincias argentinas y más de 250 municipios ya cuentan con esta distinción que beneficia a más de 3 mil empresas que generan 35 mil trabajos de forma directa en el sector turístico del país.

Sobre la reapertura de fronteras, Ricardo Sosa comentó: “Conforme avance la campaña de vacunación nacional, se espera la reapertura del país. Se prevé que a finales de julio se reciban 32 millones de vacunas, con una prospección del 50% de argentinos con la primera dosis y 20% con el plan de vacunación completo. De tal manera, que se pueda analizar el proceso de reapertura turística al mediano plazo, trabajar en la creación de un pasaporte sanitario. Aún no podemos anunciar una fecha, pero desde el punto de vista turístico esperaríamos 90 días para tener una visualización de la apertura”. 

Comadres, El INPROTUR destaca que el turista mexicano buscará espacios que ofrezcan naturaleza, al respecto el destino cuenta con dos productos destacados: “El Ministerio de Turismo ha desarrollado rutas de turismo natural, con 9 circuitos en donde el turista tiene la libertad de elegir su ruta desde el norte hasta el sur del país. Por otro lado, tenemos los Parques Nacionales, caso 50 espacios que garantizan el contacto con la naturaleza como es el Parque Nacional Iguazú, Parque Nacional en Bariloche, Tierra de Fuego, El Calafate, el Glaciar Perito Moreno, entre otros”, destacó Ricardo Sosa.