Inicio ¡Qué mieda! Arkansas vota contra la transición de género en menores

Arkansas vota contra la transición de género en menores

921

Una nueva reforma pone en riesgo los derechos de las personas trans en Estados Unidos. Esta semana, legisladores del estado de Arkansas aprobaron una medida contra la aplicación de hormonas, cirugías de transición de género o bloqueadores de pubertad.

De aprobarse, dicha medida sancionará a los médicos que les apliquen estos tratamientos a niños y jóvenes que no hayan cumplido la mayoría de edad.

Los senadores que se posicionaron a favor de la prohibición argumentaron que su objetivo es proteger a los niños de procedimientos irreversibles. De acuerdo con esta postura, los menores podrían arrepentirse luego de someterse a un tratamiento de transición de género.

Esta resolución ha sido respaldada por el Colegio Estadounidense de Pediatras (American College of Pediatricians). Arkansas asevera que reafirmar la disforia de género a una edad corta impulsará a las personas a realizar su transición demasiado pronto.

La decisión del Senado se encuentra ahora en poder del gobernador republicano Asa Hutchinson, quien todavía no revela su posicionamiento sobre esta propuesta. Por su parte, su portavoz, Katie Beck, comunicó que el mandatario “revisará el proyecto de ley más de cerca, escuchará el debate, lo estudiará y tomará una decisión sobre la legislación”.

Entre los opositores de esta medida se encuentra Chase Strangio, quien funge como subdirector de justicia transgénero de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union). En su intervención, el subdirector afirmó que “como persona trans y como padre, no puedo subrayar lo suficiente qué devastadoras podrían llegar a ser las consecuencias”.

Cabe mencionar que el colectivo LGBT norteamericano había mostrado su disconformidad con la decisión de la Cámara de Representantes de Mississipi, donde se prohibió que los atletas transgénero participen en deportes femeninos en todas las escuelas.

Una medida similar fue tomada por el estado de Kansas. Una nueva ley que prohíbe que los atletas transexuales compitan en deportes en la categoría femenil. Arkansas también aprobó una legislación similar.