Inicio ¡Wow! Armando Espitia lleva el cine mexicano a otro nivel

Armando Espitia lleva el cine mexicano a otro nivel

179
Foto: Jose Luis Beneyto
¡Hijas! Conversamos con una de las promesas del cine internacional de origen mexicano, el talentoso Armando Espitia.

El actor mexicano, Armando Espitia, participó en los premios Independent Spirit 2021 y los festivales de Sundance y Tribeca por su participación en la película “Te Llevo Conmigo”, una historia de amor ético entre una pareja LGBT+.

La propia historia lo ha llevado a conocer vidas de otras personas, a través del personaje que interpreta, pero también el ir conviviendo con la gente y trata que cada personaje le hable a alguien en particular.

“No estoy contando literalmente mi historia pero a través de los personajes si estoy contando lo que soy y es bien interesante saber que esta película también me representa a mi”, dijo el reconocido actor en entrevista con Escándala.

Cada papel que interpreta Espitia cambia “la inspiración” pero en general, también conlleva su propia historia para contarla a través de la actuación.

El actor quien fue favorito en nominaciones al Oscar por su destacado trabajo en esta cinta, tuvo que enfrentarse a cierto rechazo y a discriminación por ser gay y eso solo le hizo un temple mas fuerte.

Iván y su relación con la vida personal de Armando Espitia

El personaje “Iván” al que le da vida Espitia en el filme, no es muy alejado de la realidad que vivió y de hecho tuvo que ponerse bajo esa piel, al trabajar en una cocina que terminó por dejar debido al miedo de regresar en el tiempo.

“Por supuesto que me regresó a algo de lo que yo ya había salido, a esta necesidad económica y tienes que hacer trabajos que tu sientes que estás desperdiciado”, expresó Espitia.

“Yo me acuerdo estar cargando bolsas de hielo para la barra fría de donde estaba trabajando y me acuerdo la impotencia de no poder despegar. Había un refrigerador lleno de bolsas de hielo y tenía que ir con el picahielos a despegar dos bolsas y traer otra bolsa y así”, añadió.

Ese tipo de trabajos, Armando los trabajó de mudancero con su papá desde chiquito y  los trabajos donde podía desde chiquito porque así era su dinámica familiar.

No obstante, Espitia sabe hacer diferentes cosas y pero los trabajos donde son de “fuerza bruta”, donde no te piden pensar, lo hacen sentir desperdiciado.

El filme “Te Llevo Conmigo” ha llegado a diferentes salas del mundo, en donde podemos ver los retos a los que se enfrenta Iván por afrontar su orientación sexual en un México homófobo.

Este filme no es lo único que vemos o veremos del actor dentro del cine, pues ya cuenta con una carrera que lo proyecta como futura leyenda del cine mexicano.