¡Hijas! Conversamos con una de las promesas del cine internacional de origen mexicano, el talentoso Armando Espitia.
El actor mexicano, Armando Espitia, participó en los premios Independent Spirit 2021 y los festivales de Sundance y Tribeca por su participación en la película «Te Llevo Conmigo», una historia de amor ético entre una pareja LGBT+.
La propia historia lo ha llevado a conocer vidas de otras personas, a través del personaje que interpreta, pero también el ir conviviendo con la gente y trata que cada personaje le hable a alguien en particular.
«No estoy contando literalmente mi historia pero a través de los personajes si estoy contando lo que soy y es bien interesante saber que esta película también me representa a mi», dijo el reconocido actor en entrevista con Escándala.
Cada papel que interpreta Espitia cambia «la inspiración» pero en general, también conlleva su propia historia para contarla a través de la actuación.
El actor quien fue favorito en nominaciones al Oscar por su destacado trabajo en esta cinta, tuvo que enfrentarse a cierto rechazo y a discriminación por ser gay y eso solo le hizo un temple mas fuerte.
Iván y su relación con la vida personal de Armando Espitia
El personaje «Iván» al que le da vida Espitia en el filme, no es muy alejado de la realidad que vivió y de hecho tuvo que ponerse bajo esa piel, al trabajar en una cocina que terminó por dejar debido al miedo de regresar en el tiempo.
«Por supuesto que me regresó a algo de lo que yo ya había salido, a esta necesidad económica y tienes que hacer trabajos que tu sientes que estás desperdiciado», expresó Espitia.
«Yo me acuerdo estar cargando bolsas de hielo para la barra fría de donde estaba trabajando y me acuerdo la impotencia de no poder despegar. Había un refrigerador lleno de bolsas de hielo y tenía que ir con el picahielos a despegar dos bolsas y traer otra bolsa y así», añadió.
Ese tipo de trabajos, Armando los trabajó de mudancero con su papá desde chiquito y los trabajos donde podía desde chiquito porque así era su dinámica familiar.
No obstante, Espitia sabe hacer diferentes cosas y pero los trabajos donde son de «fuerza bruta», donde no te piden pensar, lo hacen sentir desperdiciado.
El filme «Te Llevo Conmigo» ha llegado a diferentes salas del mundo, en donde podemos ver los retos a los que se enfrenta Iván por afrontar su orientación sexual en un México homófobo.
Este filme no es lo único que vemos o veremos del actor dentro del cine, pues ya cuenta con una carrera que lo proyecta como futura leyenda del cine mexicano.