Inicio ¡Qué mieda! Artista trans no binario fue despedide por solicitar vestidor neutral

Artista trans no binario fue despedide por solicitar vestidor neutral

419
¡Hijas! Une artista trans no binario de “Hamilton” dice que fue despedide por solicitud de vestidor neutral en cuanto al género

Suni Reid, une actor no binario de varias producciones de Hamilton, confirmó que su contrato no fue renovado por una disputa en el vestidor.

A principios de esta semana, le artista presentó una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo en la que alegaba que su contacto no se renovó después de solicitar un vestidor de género neutro.

Según el expediente, Reid solicitó la habitación el pasado mes de junio durante las producciones en Los Ángeles.

Añadió que “semanas después” de su solicitud, los ejecutivos de “Hamilton” suspendieron la renovación de su contrato y le marginaron durante los ensayos, las vistas previas y, finalmente, la noche del estreno.

En otra parte de la denuncia, Reid dijo que se enfrentaba a “frecuentes incidentes de discriminación y acoso” y que ocurrieron muchos incidentes dentro de los camerinos.

Reid también reveló que la producción le ofreció un área seccionada del camerino, que solo se habría separado con una cortina.

No fue hasta que el coprotagonista de Reid, Rory O’Malley, se ofreció a renunciar a su propio vestidor privado, que se hicieron los arreglos.

Desde entonces, un portavoz de “Hamilton” ha negado las acusaciones de Reid y dijo que los trataban con “respeto y consideración”.

“Suni Reid fue un miembro valioso del elenco durante más de tres años. Les ofrecimos un contrato para regresar a Hamilton con términos que respondieran a sus solicitudes”, dice el comunicado.

“Negamos las acusaciones en el cargo. No hemos discriminado ni tomado represalias contra Suni. Desde el cierre, nuestra organización se ha ocupado de nuestra comunidad”, agregó.

Los abogados de Reid, Lawrence M. Pearson y Lindsay M. Goldbrum también se han abierto sobre la denuncia en una declaración a Deadline.

“Públicamente, Hamilton es un faro de diversidad y parece comprometido con causas que buscan la justicia social y la armonía”, dijeron.

“Detrás de la cortina, sin embargo, la gerencia de la compañía expulsará a un miembro del elenco transgénero negro simplemente porque se defendieron y abogaron por un lugar de trabajo más equitativo, y por lo tanto cuestionaron esa imagen pública”, añadieron.

Continuaron diciendo que esperan que la situación de Reid sea una “llamada de atención para la industria del teatro sobre las desigualdades sistémicas”.

A lo largo de la carrera de Reid en “Hamilton”, desempeñó una variedad de papeles principales, incluidos Aaron Burr, Thomas Jefferson, George Washington y James Madison.