Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, gran polémica se ha generado por el trabajo de mi comadre Fabián Cháirez, sí, el del “Zapata Femenino” que ha incomodado a varios.

La tarde del martes 10 de diciembre se registró un enfrentamiento entre un contingente LGBT, y un grupo agresivo que exigía en Bellas Artes, que se retirara el cuadro que “denigraba” la memoria de Emiliano Zapata. Así, estos hechos violentos, y claramente homofóbicos y machistas, desataron la preocupación de miembros de la comunidad LGBT que no dudaron en expresar su preocupación y enojo ante esta situación.

Varios han usado la fuerza en redes sociales para plantear una postura ante lo ocurrido, y dejando claro que la comunidad LGBT estará unida para defender la libertad de expresión, libertad de arte y de amor. Aquí algunos de los mensajes que han expresado a través de sus cuentas:

Aliados e instituciones también se han sumado a este tema, y han expresado su rechazo a la censura, y violencia:

Por si fuera poco, se espera que este viernes 13 de diciembre, colectivo LGBT y aliados se reúnan en Bellas Artes para exigir que Zapata se quede, por libertad de expresión, y para darle un revés a la homofobia.