Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La Agencia Antidrogas (DEA) aseguró que algunos de los partidos benéficos de Lionel Messi y otros jugadores del Barcelona en 2013 fueron utilizados para lavar dinero de un cártel mexicano.

Luego de las investigaciones recopiladas por agentes de la DEA, un testigo protegido por la misma institución dio su testimonio en el que señaló a importantes narcotraficantes colombianos como los organizadores de dichos encuentros para blanquear dinero procedente del narcotráfico.

El lavado de dinero se hizo posible con la compra ficticia de entradas a través de la denominada fila cero y a la intervención del cártel mexicano que utilizó los partidos que tuvieron lugar en latinoamerica entre 2012 y 2013.

Los juegos fueron organizados por la Fundación Leo Messi, dirigida en ese momento por Jorge Messi, padre del futbolista argentino.

Además del crack argentino las investigaciones alcanzarán a el español Jorge Pinto, el brasileño Dani Alves y el argentino Javier Mascherano, ellos habrían tenido conocimiento de las presuntas conexiones de estos partidos con el narcotráfico.

Allegados de Messi afirmaron que: “Todo lo que había que decir se dijo hace tiempo y se demostró que la Fundación Messi no tenía nada que ver con este asunto”.

Por el momento la identidad del testigo se mantiene en secreto gracias al plan estadounidense de protección de arrepentidos, mientras que Lionel Messi no ha emitido ningún comunicado al respecto.