Inicio ¡Qué mieda! Asesinan a actriz e influencer trans en Georgia

Asesinan a actriz e influencer trans en Georgia

171

Kesaria Abramidze fue asesinada apenas días después de que se aprobara la ley que vulnera los derechos LGBT+ en la nación caucásica.

Apenas unos días después de que en Georgia se aprobara una ley que restringe los derechos de la comunidad LGBT+, ha ocurrido una tragedia.

Kesaria Abramidze, una actriz e influencer trans georgiana, de 37 años de edad, fue brutalmente asesinada.

Kesaria fue atacada con más de 50 puñaladas la noche del miércoles 18 de septiembre en su casa en Tbilisi, la capital georgiana.

Según los informes de la policía, un sospechoso identificado como Becca Zayani, de 26 años, fue detenido en el aeropuerto de la ciudad, aparentemente tratando de salir de Georgia.

Las imágenes publicadas en medios muestran al sujeto esperando en un ascensor en su bloque de apartamentos y luego bajando corriendo las escaleras del mismo edificio menos de diez minutos después. Zayani tenía contacto con Kesaria. El tipo de relación que sostenían no ha sido revelado.

Kesaria gozaba de gran popularidad en su país. Saltó a la fama en 2014, luego de terminar su transición. En 2018, representó a Georgia en el certamen de belleza «Miss Trans Star International» y contaba con más de medio millón de seguidores en redes sociales.

De acuerdo con reportes preliminares, los vecinos escucharon gritos y corrieron al departamento de Kesaria, en donde la encontraron malherida.

Como se mencionó líneas arriba, el asesinato de Kesaria se produce después de que el país aprobara leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parejas del mismo sexo, las relaciones LGBT+ y su representación en los medios.

Te recomendamos leer: Georgia aprueba iniciativa para prohibir matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo

La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, férrea opositora de la nueva ley anti-LGBT, reaccionó a la noticia de la muerte de Kesaria:

“¡Un asesinato terrible! ¡La humanidad negada! Sólo esto puede calmar a nuestra sociedad… Con suerte, el asesinato de esta hermosa joven al menos ayudará a hacernos más humanos y cristianos”.