Inicio ¡Qué mieda! Asesinan a Devanny Cardiel, activista y embajadora trans de Guanajuato

Asesinan a Devanny Cardiel, activista y embajadora trans de Guanajuato

1237

El transfeminicidio de Devanny Cardel, activista y embajadora trans, conmovió a la comunidad LGBT+ de Guanajuato, quienes exigen justicia ante este crimen de odio.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de su estética en el municipio de León, Guanajuato.

Los vecinos de la colonia Paseo de Molinos en la ciudad de León, aseguraron haber escuchado detonaciones de un arma de fuego en el negocio de la víctima, esto fue alrededor de las 19:45 horas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes encontraron el cuerpo ensangrentado de Devanny en la habitación principal de su casa y confirmaron su muerte.

Devanny Cardiel, era activista, además fue la representante de Guanajuato en Miss Trans Nacional 2019, sus vecinos mostraron preocupación por su transfeminicidio y por los crímenes registrados en la zona en los últimos días.

Amigos y gente cercana a Devanny, lamentaron su fallecimiento, expresaron su preocupación por la gran transfobia que hay en nuestro país y le exigen a las autoridades que se haga justicia por la activista.

La cuenta Verde Aquelarre compartió la noticia y exigieron justicia a las autoridades: “Ayer asesinaron en León, Guanajuato a Devanny Cardiel. Exigimos justicia a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Permitir y tolerar la TRANSFOBIA es abrirle paso a la violencia transfeminicida”.