Inicio ¡Qué mieda! Autoridades de Malasia confiscan relojes Swatch con “diseños LGBT+”

Autoridades de Malasia confiscan relojes Swatch con “diseños LGBT+”

400
Swatch
Swatch ha denunciado que las autoridades de Malasia han confiscado algunos de sus relojes que formaban parte de su «Colección del Orgullo».

¡Manas! La marca suiza de relojes, Swatch, ha denunciado que las autoridades de Malasia le incautó 164 piezas de su «Colección del Orgullo» que hacía alusión a las poblaciones LGBT+, lo cual asciende a un valor estimado de 14 mil dólares.

Vale la pena enfatizar que las poblaciones LGBT+ continuan siendo sistemáticamente discriminadas y criminalizadas en Malasia, donde la homosexualidad «está prohibida» y «la sodomía» es reprimida con penas de cárcel y castigos corporales.

«Cuestionamos con firmeza que nuestra colección de relojes con los colores del arcoíris y con un mensaje de paz y amor puedan ser dañinos», afirmó el directivo de la empresa. «Esto no tiene nada de político», añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Swatch (@swatch)

De acuerdo con una notificación oficial entregada en una de las tiendas incautadas, se basa en la Ley de Imprentas y Publicaciones de 1984, que muchos críticos califican como obsoleta.

Esta normativa es utilizada para vetar contenido que pueda «ofender o lastrar» las relaciones intercomunitarias en este país de mayoría musulmana.

Al respecto, un funcionario del Ministerio del Interior, que habló en el anonimato, defendió la incautación, y dijo que los relojes tenían impresa la palabra LGBT+ con un arcoíris, que es uno de los símbolos de las poblaciones LGBT+.

«Siguiendo instrucciones de la sede en Suiza, vamos a reponer las existencias y exponerlas en las vitrinas», declaró Sarah Kok, jefa de márketing de Swatch Malasia.

Con información de AFP