Inicio ¡La chisma! “AVENIDA Q”, ¡Risas y reflexiones!

“AVENIDA Q”, ¡Risas y reflexiones!

1383

El musical «AVENIDA Q«, llega de nuevo a los escenarios de México y ahora lo hace de manera mucho más cercana en un teatro bar.

Los montajes del musical «AVENIDA Q«, son la delicia del público, la puesta en escena ha sido y es un éxito en Broadway y Londres.  

Actrices, actores y puppets hacen binomios espectaculares, en una puesta en escena íntima en un teatro-bar, con una historia divertida, irreverente, puesta al día y tropicalizada para el público mexicano. 

Desde el 2004 ganando como siempre

La obra fue ganadora del Premio Tony al Mejor Libreto de Musical, Premio Tony a la Mejor Música y Mejor Musical en el 2004 y desde esa fecha no ha dejado de montarse en las mejores ciudades del mundo.

En este 2023 se monta nuevamente en México, con el concepto original de Robert López y Jeff Marx, con orquestación y arreglos de Stephen Oremus, en Caruso concert hall, en la Ciudad de México, del 2 de septiembre al 7 de octubre 2023. 

Sí de niño, niña, niñe disfrutaste de Plaza Sésamo o los diferentes shows de muppets, sin duda «Avenida Q», es y será lo tuyo

Unos puppets muy explícitos

Aunque “Avenida Q” es  un montaje considerado para mayores de 18 años, por sus textos, explícitos y súper divertidos, la verdad es que cualquier adolescente se la pasaría ¡bomba!

Al estra montada en teatro bar, actrices, actores y puppets conviven de manera más cerca con el público, además el ha sido actualizado y tropicalizado para el lenguaje chilango. 

Temas de actualidad

Racismo, homosexualidad, falta de empleo, relaciones amorosas, el porno, la amistad y la política se mezclan para hacer cocteles que hacen el goce del público. 

Eugenio, Kabuki, Brian, Quique Peña Nieto (sip, el expresidente de México), Nicky, Rod, Katy, Trekkie y  Lucy la zorra son los vecinos de la «Avenida Q«.

A esos puppets les dan vida las actrices y actores: Michell Amaro, Delia Velasco, Patricio Solórzano, Daniel Haddad, Ana Pau Marín, Isaac Jarkin, Tatiana Sierra y Diana Ixchetl. Y en el ensamble participan Ana Rebeca, Andrés Yess, Vanessa Loera, Alexis Rivera y Omar Jiménez. 

El montaje de «Avenida Q«, 2024 lo realiza Guzart Teatro, con dirección de Laura Guzmán, dirección musical de Antonio Duque Barrón, escenografía, vestuario y construcción de muñecos, Guzart Teatro, diseño de luces, Perla Tinoco y Gregorio Portilla, diseño sonoro, Óscar Monroy, producción de Guzart Teatro, productores asociados Cristina Huesca y Venustiano Pérez.

Avenida Q”, se presentará los días 9, 16, 23 y 30 de septiembre y el 7 de octubre a las 18 horas, en el Caruso Concert Hall en Av. Miguel Ángel de Quevedo 1144, Parque San Andrés, Coyoacán.