Inicio ¡Wow! Banda rusa lanza video musical pro-LGBT

Banda rusa lanza video musical pro-LGBT

297
Captura de pantalla YouTube

¡Hijas! Ni yo me atreví a tanto, pues mis comadres rusas de la banda musical “Sansara” se atrevieron a grabar un video musical a favor de la comunidad de diversidad sexual en uno de los países con más homofobia como lo es Rusia.

La banda rusa “Sansara” lanzò un video a favor de la comunidad LGBT+ para su sencillo “We Will Become Better”, pese a que muchos medios de comunicación rusos no le darían cobertura o noticia debido a la ley rusa que prohíbe las exhibiciones de “propaganda gay”.

El video narra la historia sobre dos personas que se aman, pero se prohíbe que puedan tener una relación debido a los prejuicios sociales en torno a la comunidad de la diversidad sexual, por lo que desgraciadamente no la pueden llevar a cabo.

Hasta el momento, el video fue recibido con “amor absoluto o con odio absoluto”, dice su escrito Evgeny Primachenko a “The Moscow Times”, además agregó que se siente seguro de que con este video las cosas para la comunidad LGBT+ en el país pueden mejorar, aunque sea un poco.

Es importante subrayar que Rusia cuenta con una ley de 2013 que prohíbe las representaciones públicas de afecto de la comunidad LGBT+ y sus relaciones, pese a que esta iniciativa fue duramente criticada, este video marca el primer aniversario nacional sobre cambios constitucionales que añadió un lenguaje que define el matrimonio como “entre hombre y una mujer”.

Este video musical es muy diferente al anuncio de 2020 que promueve el voto constitucional en contra de los derechos a favor de la comunidad de diversidad sexual, en donde se muestra a una pareja homoparental que animaba a su hijo recién adoptado a usar un vestido mientras un par de monjas expresaban rechazo.

“Esto es lo que sucederá si no vota por el cambio de constitución”, expresaba el comercial a los espectadores mientras que el video de la banda “Sansara” finaliza con un mensaje de sus creadores que dice “El amor es el derecho de todos” e invita a quien vio el video a dirigirse al sitio web de la Red LGBT de Rusia.