Inicio ¡Quede! Bares lésbicos de Estados Unidos parecen estar en riesgo de extinción

Bares lésbicos de Estados Unidos parecen estar en riesgo de extinción

1850

En la actualidad, solo sobreviven 34 bares lésbicos en toda la Unión Americana.

El pasado 5 de octubre cerró sus puertas Blush & Blu, el último bar lésbico de Denver, Colorado, en ubicado en la emblemática Colfax Avenue, la calle comercial más larga de Estados Unidos.

Y es que, de acuerdo con el Lesbian Bar Project, solo quedan 34 bares lésbicos en todo el país. La mayoría de ellos se encuentran en Nueva York.

A ello se le atribuyen diversos factores. Algunxs señalan la subida excesiva del alquiler de locales para estos espacios. Esto se agravó a partir de la pandemia de COVID-19, la cual afectó a muchas empresas LGBT+. También se atribuye a ello la seguridad, sobre todo ante los terribles episodios de violencia que han surgido en espacios para la comunidad LGBT+ en la Unión Americana.

Jody Bouffard, propietaria del desaparecido Blush & Blu de Denver, habló desde su experiencia personal:

«Cuando llegué a Denver en 1996, había más de doscientos bares de lesbianas en todo el país, y cada uno era un faro de refugio, aunque no siempre seguro. 28 años después, solo quedan veinte bares. El mundo ha cambiado, y nosotros también”. 

Ante esto, algunos grupos de mujeres lesbianas han decidido buscar la manera de que estos espacios persistan. Pero, sobre todo, que logren afrontar y adecuarse a los tiempos y medios de entretenimiento modernos.