Inicio ¡Wow! Benedict Cumberbatch habló sobre la censura de la nueva entrega de Dr....

Benedict Cumberbatch habló sobre la censura de la nueva entrega de Dr. Strange

101
Benedict Cumberbatch declaró sus opiniones respecto a la censura de “Dr. Strange en el Multiverso de la Locura” en Arabia Saudita.

¡Mis censuradas! Como ya lo habíamos contado, Arabia Saudita pidió a Disney que censure el diálogo donde América Chávez habla sobre tener dos madres. Al respecto, Nawaf Alasbhan, supervisor general de clasificación cinematográfica de Arabia Saudita, negó que la película hubiera sido prohibida rotundamente, pero dijo que era “muy difícil aprobar algo así” en Oriente Medio. E hizo énfasis en que Disney había dicho que “no estaban dispuestos” a cortar la escena LGBT+. ¡Y soporten!

Al respecto, mi Benedict Cumberbatch opinó:

“Es difícil no emocionarse por ello, para ser honesto. pero es, me temo, una decepción esperada”“Hemos aprendido de esos regímenes represivos que su falta de tolerancia es excluyente para personas que merecen no sólo ser incluidas, sino celebradas por lo que son, y que se les haga sentir parte de una sociedad y una cultura y no se les castigue por su sexualidad”, declaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marvel Studios (@marvelstudios)

“Se siente realmente fuera de lugar con todo lo que hemos experimentado como especie, por no hablar de dónde estamos globalmente, pero francamente es solo una razón más por la que esto no es tokenismo para incluir un miembro de la comunidad LGBTQ+.

Este personaje es el de los cómics. No es algo que hayamos creado en aras de la diversidad. La hemos incluido por lo increíble que es como personaje. Y ese es solo un aspecto de su personaje y eso es todo lo que debería ser, pero tristemente, ahora también está, políticamente, muy cargado. Y me gustaría que no fuera así”, continuó.

La homosexualidad sigue siendo “prohibida” en Arabia Saudita, y las personas LGBT+ se enfrentan a una serie de castigos por vivirse en libertad, como el encarcelamiento, los castigos violentos o incluso la pena de muerte, según las absurdas leyes del país.

“Ojalá pudiéramos tener una conversación normalizada sobre esto en la que no fuera un problema, pero no es posible. Así que todavía tenemos que luchar. Tenemos que seguir luchando por la inclusión y la igualdad, y me alegro mucho de que Marvel y Disney lo estén haciendo, aunque sea a pequeña escala”, concluyó Benedict.

Con información de Cromosoma X.