Inicio ¡Quede! Beyoncé es criticada por haber dado un show privado en Dubái

Beyoncé es criticada por haber dado un show privado en Dubái

416
Beyoncé
Beyoncé recibe duras críticas por haber aceptado dar un show privado en Dubái, lugar abiertamente anti LGBT+.

¡Manas! La última vez que Beyoncé otorgó un concierto fue en diciembre de 2018, en Johannesburgo. En aquel entonces, Queen B cantó junto a su marido Jay-Z en la capital sudafricana, en un homenaje a Nelson Mandela. Cuatro años más tarde, y con un nuevo álbum, la estadounidense ha dado otro concierto, sin embargo, no ha sido una acción aprobada por todes.

El fin de semana pasado, Bey hizo una presentación en el nuevo hotel Atlantis the Royal, en Dubái. Un show por el que se ha embolsado una cantidad de 24 millones de dólares, sin embargo, ha desatado críticas y opiniones encontradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

Muchos de los ataques se centran en el reconocimiento como figura referente para las poblaciones LGBT+, a la cual no conciben que haya aceptado actuar en un país que atenta contra los derechos humanos de las personas sexo disidentes.

«LGB Alliance está profundamente decepcionada por el hecho de que Beyoncé haya aceptado dar un concierto lucrativo en Dubai, donde los actos sexuales entre personas del mismo sexo son un delito penal y la pena de muerte es una posibilidad», ha señalado Bev Jackson, co-fundadora de esta organización.

Respecto al concierto, mi Queen B no ha escatimado en detalles de lujo. Pues incluyó fuegos artificiales, fuentes de agua, plataformas y hasta un dúo con su hija mayor, Blue Ivy. Sin olvidar los cuatro looks de alta costura que lució.

El evento fue privado, y solo pudieron acceder a él un estimado de 1,500 personas. Todas con invitación. Entre les asistentes ha habido estrellas internacionales como Kendall Jenner , Rebel Wilson, Letitia Wright o Ellen Pompeo.

Y aunque estaba prohibida la entrada de teléfonos móviles, se han filtrado en redes sociales varias imágenes del show. Aquí les dejo una, manas:

Beyonce's extraordinary Dubai pay day

La situación causa indignación, pues «Renaissance», su disco publicado en 2022, honra la memoria de su ‘tío Johnny’, como ella misma explicó. Un familiar gay, que murió joven por complicaciones del VIH y que tuvo una gran influencia en la artista.

Muchas personas la señalan de incongruente en las redes, pues dicen que no se puede llamar aliada a una persona que ha decidido actuar en un país abiertamente LGBTfóbico.

Al momento Beyoncé no ha declarado para al respecto, se dice que este 2023 hará una gira de conciertos, aunque aún no se cuenta con ninguna información oficial.

Con información de El Mundo