En la ciudad de Boston, Estados Unidos, antes las personas que querían casarse tenían que identificar su sexo o género en los certificados de matrimonio.
¡Eale! Funcionarios de Boston dieron a conocer el martes que actualizaron las licencias de matrimonio, por lo que, las parejas que soliciten casarse en la ciudad ya no tendrán que revelar información sobre su género. Lxs trabajores de la ciudad operarán bajo nuevas pautas diseñadas para reconocer mejor las diferentes identidades de género.
La jefa de Equidad e Inclusión, Mariangely Solis Cervera, indicó que la ciudad lanzó “directrices y estándares con conciencia de género” para una variedad de servicios, y promover un lenguaje y una comunicación más inclusivos que involucren a lxs residentes que se identifican como transgénero o no binarios.
Asimismo, recalcó que “Massachusetts fue el primer estado en reconocer legalmente el matrimonio igualitario” y se dijo sentirse orgullosa “de ser parte de la trayectoria de la ciudad de Boston como líder continuó en equidad, inclusión y justicia”.
Kimberly Rhoten, que es una persona no binaria señaló en una conferencia de prensa habían “esperado ansiosamente” este cambio.
Además, mencionó que “un certificado de matrimonio es un símbolo de amor y compromiso” pero señaló que para personas como ella “los marcadores de género estrechos y obsoletos de su certificado fueron un claro recordatorio de que nuestra ciudad todavía tenía un largo camino por recorrer para reconocer nuestra existencia”.
Paras las personas trans, no binarias y de género diverso, este cambio les ayuda a aliviar la disforia de género.
Lxs empleades de Boston recibieron orientación sobre cómo comprender cuándo es el momento necesario para preguntar sobre la identidad de género de una persona, también recibieron estándares que describen la mejor forma de plantear esas preguntas y abordar temas como pronombres y nombres.
Desde el martes se comenzó a emitir los certificados de matrimonio sin indicar el sexo o el género de las parejas.