Inicio ¡Quede! Brian May arremete contra los BRIT Awards

Brian May arremete contra los BRIT Awards

515
Pese a que Freddie Mercury era abiertamente LGBT+ y VIH+, hay algunos miembros en Queen que no eran del todo aliados.

El guitarrista de Queen, Brian May, criticó los premios BRIT por crear categorías más inclusivas en todos los géneros al eliminar las típicas secciones de “masculino y “femenino”.

Esta semana, los BRIT anunció que los premios al artista del año y al artista internacional del año están reemplazando las categorías tradicionales masculinas y femeninas.

Los organizadores dijeron que la medida era una forma pequeña pero sísmica de garantizar que se celebre a artistas de todos los géneros. Poniendo el foco en su música y trabajo, en lugar de cómo eligen identificarse.

Pero en una entrevista con el medio “The Sun”, el guitarrista de 74 años, criticó a la ceremonia por su “reacción instintiva” antes de expresar que Queen “se vería obligada” a ser diversa si se rehiciera hoy.

Es importante subrayar que el vocalista de Queen era el legendario Freddie Mercury, un hombre abiertamente LGBT+ nacido en Zanzíbar de padres parsi-indios.

“Me siento muy incómodo con algunas de las decisiones que se toman, a menudo por miedo”, expresó May.

“Es una decisión que se ha tomado sin pensarlo lo suficiente”, dijo sobre la medida que ha estado en trámite desde al menos 2019.

“Estoy tan harto de que la gente intente cambiar las cosas sin pensar en las consecuencias a largo plazo”, añadió.

No obstante, lo más polémico fue cuando Brian May habló acerca de la cultura de la cancelación que existe y que debido a ello, muchas personas tienen miedo de decir “lo que realmente piensan”.

“Creo que mucha gente se siente: ‘Espera, esto no está del todo bien’. Pero no dicen nada. Eventualmente, habrá algún tipo de explosión”, comentó May.

¿Queen no es lo suficientemente LGBT?

Además, May dijo que si Queen, ganadora de cuatro premios BRIT, se formara como una banda ahora, no se consideraría lo suficientemente diversa.

“Estoy seguro de que si Queen comenzara ahora, nos veríamos obligados a tener personas de diferentes colores y sexos y una persona trans”, agregó May.

“Por ejemplo, Freddie venía de Zanzíbar, no era británico, no era blanco como tal, a nadie le importa, a nadie nunca, nunca lo discutió”, añadió.

La importancia de que los BRIT Awards sean inclusivos para todas, todos y todes

Los artistas LGBT +, como Sam Smith y Will Young, han pedido durante años los BRIT Awards, una de las principales ceremonias musicales de Gran Bretaña, para abolir las categorías de género y así no excluir a artistas no binarios.

Tom March, presidente de BRIT y copresidente de Polydor Records, destacó en un comunicado la importancia que los BRIT continúen evolucionando y apunten a ser lo más inclusivos posible.

“Se siente completamente el momento adecuado para celebrar los logros de los artistas por la música que crean y el trabajo que hacen, independientemente del género”, dice parte del comunicado.