Inicio ¡Wow! British Airways dejará que los trabajadores hombres puedan maquillarse

British Airways dejará que los trabajadores hombres puedan maquillarse

304

British Airways dejará que los trabajadores hombres puedan maquillarse

¡Algo histórico! British Airways permitirá a los pilotos y tripulantes usar maquillaje y pendientes.

La política actualizada, que comienza el 14 de noviembre, declaró que los cambios permitirán al personal “ser audaz, estar orgulloso, ser uno mismo” y que, con suerte, la nueva política puede ser “abrazada por todos, independientemente del género, la identidad de género, el origen étnico, la cultura, la identidad sexual o de otro tipo”.

La nueva política dice que cualquier miembro del personal puede usar pendientes, pestañas postizas y máscara de pestañas y también puede utilizar bolsos y otros accesorios.

La política alienta al personal a producir un “look natural” y usar “tonos sutiles” cuando se trata de maquillaje, según The Guardian.

El personal también puede usar esmalte de uñas, siempre y cuando no sea negro o de neón.

En un comunicado, British Airways dijo: “Estamos orgullosos de todos nuestros colegas de British Airways y estamos comprometidos con un entorno de trabajo inclusivo”.

La aerolínea no ha llegado tan lejos como para eliminar su política uniforme de género, como lo hizo Virgin Atlantic en octubre.

En Virgin, el personal ahora puede elegir qué uniforme quiere usar, independientemente de su identidad de género. El personal de Virgin también puede usar insignias de pronombres.

Virgin hizo las actualizaciones basadas en un estudio que encontró que el bienestar mental del personal aumenta un 49 % cuando se les permite abrazar su individualidad en el trabajo.

También encontró que la felicidad del personal aumenta en un 65 % y la experiencia del cliente mejora en un 24 %.

Virgin Atlantic

British Airways tampoco comentaría si la política de composición se aplicaría libremente al personal que trabaja en Qatar, ya que Qatar Airways, que tiene un código de vestimenta mucho más estricto, es el mayor accionista de British Airways y también opera una ruta conjunta con la aerolínea.