La víctima de esta agresión lesbófoba, fue una joven de 21 años en Valladolid, España.
Una joven de 21 años fue víctima de una agresión lesbófoba en Valladolid, España.
El hecho sucedió en la zona de San Miguel, cerca de la Plaza Fabio Nelli de la ciudad española, alrededor de las 18:30 PM. La joven víctima se encontraba celebrando las festividades de la ciudad cuando se topó con tres chicos, de entre unos 18 o 19 años. Fue entonces cuando uno de ellos le preguntó su nombre.
Al responderle, el tipo la golpeó en el rostro al grito de «lesbiana de mierd#».
La cobarde agresión le causó a la joven una doble fractura de mandíbula que requirió hospitalización e intervención quirúrgica inmediata.
Los tres agresores se dieron a la fuga. Personas que pasaban por la zona auxiliaron a la víctima y llamaron a la policía y a los servicios de emergencia, además de perseguir a los malhechores.
Afortunadamente, uno de los agresores ha sido detenido por su supuesta vinculación con los hechos.
La Fundación Triángulo ha condenado este brutal acto y le facilitó a la joven dar su declaración a través de un WhatsApp. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha confirmado el arresto del ya mencionado hombre este jueves.
El subdelegado también declaró que la unidad especializada en delitos de odio está documentando el caso.
La joven manifestó en el mencionado whatsapp:
«Está agresión no tiene ningún tipo de justificación, no la provoqué, estaba indefensa y estaba completamente sola mientras que ellos eran tres».
Además de la Fundación Triángulo, han condenado la agresión el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el secretario general del PSOE en Castilla y León, el sindicato CC.OO. y la formación Valladolid Toma la Palabra.