Inicio ¡Qué mieda! Caitlyn Jenner se opone a que las niñas trans participen en los...

Caitlyn Jenner se opone a que las niñas trans participen en los deportes escolares femeninos

566
Caitlyn Jenner Foto Trome

Hijas, Caitlyn Jenner, ex ganadora de la medalla de oro olímpica y activista transgénero, que se postuló a gobernadora de California, dijo el domingo que no apoyaba a las niñas trans que compiten en deportes escolares femeninos mientras los organismos deportivos mundiales debaten si las mujeres trans tienen una ventaja injusta.

Jenner, de 71 años, dijo que a las chicas trans no se les debería permitir competir en deportes con otras chicas ya que “simplemente es injusto”.

“Esta es una cuestión de justicia. Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. No es justo. Y tenemos que proteger los deportes de las niñas en nuestras escuelas “, dijo Jenner al medio de entretenimiento TMZ.

Sus comentarios se produjeron cuando decenas de estados de EE. UU. Proponen prohibir que las mujeres y niñas transgénero compitan en deportes femeninos, en una medida que no coincide con el impulso del presidente Joe Biden para una mayor inclusión LGBT +.

En marzo, la Federación Internacional de Medicina Deportiva (IFSM), que representa a 125.000 médicos en 117 países, dijo que los datos son escasos sobre las ventajas o no de los atletas trans, pero que cada deporte necesitaba reglas para satisfacer sus propias demandas físicas.

Los hombres trans han generado menos controversias, ya que la fuerza adicional que proviene de la testosterona que se toma para la transición no se considera una barrera para una competencia segura y justa.

El debate global ha unido a los conservadores sociales y algunas deportistas de primer nivel contra los activistas trans y los deportistas solidarios.

Los opositores dicen que las mujeres trans tienen ventajas obtenidas en la pubertad masculina que no se reducen lo suficiente con el tratamiento hormonal.

Caitlyn, quien hizo su transición en 2015, fue una atleta aclamada cuyos logros incluyeron ganar el evento de decatlón masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en Montreal.

Jenner se casó con Kris Kardashian después de otros dos matrimonios y se convirtió en madrastra de Kim, Kourtney y Khloe Kardashian, que creó el escenario para el reality show “Keeping Up with the Kardashians”.

A principios de este mes, Jenner agregó su estatus de celebridad una creciente banda de republicanos, ya que Caitlyn buscan derrocar al gobernador de California, Gavin Newsom.