Les digo manas que los tiempos se han puesto muy violentos contra nuestra comunidad LGBT+. En ese uso de la libertad de expresión muchxs se amparan para dar «sus opiniones» y de allí escudarse para exponer sus criterios y posturas con un trasfondo de odio y hostilidad.
Pero, afortunadamente hijxs, hay muchas personas que tienen una mentalidad diferente y tienen un discurso y postura que contrarresta este odio y falta de respeto y pugna por un mundo más incluyente, respetuoso y pacífico para todxs.
Ese es el caso de mi comadre y aliada, la cantante Adele. Resulta que la intérprete de «Rolling in The Deep» dio un recital en Las Vegas, donde presenta su show «Weekends with Adele», ante una audiencia de más de 4 mil personas que se congregaron en «The Colosseum», en el Caesars Palace de «La Ciudad que nunca duerme».
De pronto manas, en medio de la actuación de Adele, un majadero que se encontraba en la audiencia pronunció la frase «proud sucks» («el orgullo apesta»), obviamente haciendo alusión al orgullo LGBT+ que celebramos este mes de junio.
¡Y sopas! Nadie esperaba que mi comadre Adele detuviera su actuación y se dirigiera ante el intolerante espectador. Mi comadre dijo:
«¿Vienes a mi maldito concierto y lo que dices es «el orgullo apesta»?, ¿eres un estúpido?, no seas tan jodidamente ridículo, si no tienes nada amable que decir, cállate, ¿está bien?».
El público asistente se volcó en ovaciones para Adele. Y es que la postura ideológica de mi comadre es bien conocida, y se sabe de su apoyo incondicional a la comunidad LGBT+. Ella puntualizó:
«La comunidad LGBT ha sido como mi alma gemela desde que era muy joven, me hacen sentir muy orgullosa».
Ahora que también hay gente en redes sociales que defienden al fan que gritó la supuesta grosería y que en realidad exclamó la frase «work sucks» («el trabajo apesta»), y que según la intérprete de «Somewhere Like You» escuchó mal. Pero hasta ahora no se ha comprobado esta afirmación.
Lo cierto es que, en medio de que si dijo o no dijo, se siente bonito manas saber que la comunidad LGBT+ tenemos valiosxs aliadxs entre celebridades tan influyentes. ¡No estamos solxs manas! ¡Gracias Adele por ser comadre de nuestra comunidad!