Inicio ¡Wow! Canadá prohibe las “terapias de conversión”

Canadá prohibe las “terapias de conversión”

251
Vía: 20 minutos
¡Un gran logro para los derechos LGBT+ en Canadá!

¡Así se hace! La Cámara de los Comunes de Canadá ha votado por unanimidad para prohibir las llamadas “terapias de conversión” que se ejercen bajo coerción hacia las personas LGBTQ+. Esas que torturan a las poblaciones LGBT+ de diversas formas para obligarlas a renunciar a su identidad.

La legislación declarará ilegal que un infante se someta a estas prácticas o que se fuerce a un adulto a hacerlo sin que sea su voluntad. Los liberales del primer ministro Justin Trudeau propusieron la medida, aunque su aprobación provocó aplausos en ambos lados del pasillo. Sin embargo, la iniciativa de ley aún debe ser aprobado por la Cámara alta del Parlamento, el Senado, donde no se esperan problemas.

Se han vivido escenas muy emotivas en el plenario, con los parlamentarios liberales cruzando el pasillo que les separa de la oposición para estrechar la mano de las y loss diputados, e incluso se les vió abrazarse entre sí, informa CBC News.

¡Ay, manas! ¿Qué les digo? ¡Me encanta saber que el mundo es cada vez un lugar menos violento y excluyente para las poblaciones LGBT+! ¡Enhorabuena por mis canadienses!