Inicio ¡Qué BarbariDrag! Canal Once hace historia al incluir a su primera presentadora drag queen

Canal Once hace historia al incluir a su primera presentadora drag queen

2858
Canal Once drag queen
Canal Once, a través de Once Noticias, ha hecho historia al tener por primera vez a una drag queen como presentadora de noticias.

¡Eale! Canal Once, a través de sección de Once Noticias, hace historia en la televisión mexicana al incluir a una drag queen como presentadora de noticias, esto, durante el marco de la XLV Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Ciudad de México, hecho que ha ocurrido por primera vez en un canal público y de televisión abierta en México.

Amanda Drag Queen fue la responsable de presentar el segmento noticioso llamado “Cada Hora a la Hora” que realiza Once Noticias por la señal 11.1, donde se informó a la audiencia de los sucesos más relevantes del país y el mundo.

“Es un gran paso para el colectivo de la diversidad sexual, siempre habíamos sido considerados como los “chistosos”, por eso el que se abran espacios donde se puede demostrar que somos personas serias, preparadas, es un gran paso hacia la inclusión y ayuda a eliminar muchos estigmas”, declaró Amanda.

Once Noticias drag

Amanda, agregó, que, si bien este es un primer paso, en un futuro podría ser una drag queen la presentadora titular de cualquier noticiero, ya que el arte drag va más allá de solo espectáculos nocturnos. Además, agradeció la oportunidad a Canal Once, como medio público incluyente, por confiar en un periodista que hace drag para presentar noticias a un país que continúa con estragos de machismo y LGBTfobia, pues se dice consciente que tal suceso hubiera sido imposible en otra época.

Cabe destacar que, Amanda también se convirtió en la primera drag queen en emitir un mensaje desde la tribuna del Senado de la República, la Cámara de Diputades, así mismo, se ha convertido en la primera servidora pública federal que abiertamente realiza este arte. ¡Y ni modo!