Inicio ¡Qué BarbariDrag! Cancelan evento Drag para niñes después de recibir amenazas de muerte

Cancelan evento Drag para niñes después de recibir amenazas de muerte

63

Cancelan evento Drag para niñes después de recibir amenazas de muerte

¡Terrible! Boise Pride canceló un evento “Drag Kids” después de que los organizadores recibieran amenazas de muerte.

El evento estaba programado para durar apenas 30 minutos, pero recibió mucha atención negativa.

Los organizadores del evento Boise Pride de este fin de semana en Idaho tuvieron que cancelar un evento de media hora llamado “Drag Kids” después de que sus productores comenzaran a recibir amenazas de muerte.

El evento habría permitido a las y los niños “ponerse vestidos brillantes y sincronizar los labios con las canciones”, informó Associated Press (AP).

Pero la presidenta del Partido Republicano de Idaho, Dorothy Moon, dijo que los patrocinadores de los eventos del Orgullo estaban “financiando la sexualización de nuestros hijos y la idea perversa de que los niños deberían participar en actuaciones sexuales con artistas adultos”.

Su falsa afirmación fue repetida por el Partido Republicano estatal y otros sitios web y podcasts de extrema derecha.

El Partido Republicano del estado de Idaho escribió en Twitter: “La sexualización de los niños está equivocada, basta. Está mal si los padres lo consienten o no. Boise Pride depende del dinero de fuera del estado para llevar eventos de arrastre centrados en los niños a nuestra comunidad. Idaho rechaza la imposición de la sexualidad adulta y los apetitos sexuales de los adultos a los niños”.

El Partido Republicano estatal también alentó a la gente a presionar a los patrocinadores corporativos del festival para que retiraran su apoyo. Algunos, como Zions Bank e Idaho Power, supuestamente retiraron sus logotipos de la esgrima del festival y cancelaron sus planes para las cabinas, informó el AP. Otros patrocinadores empresariales ayudaron a ocupar su lugar.

El Departamento de Salud y Bienestar de Idaho anunció su decisión de retirar la financiación de 38.000 dólares del evento, incluidos los recursos destinados a los mensajes contra el tabaco y la prevención del VIH.

Un pastor conservador anónimo dijo que el sheriff local del condado de Ada debería arrestar a cualquiera que “contribuya a la delincuencia de menores”.

Cuatro legisladores estatales demócratas prometieron su propio dinero y llamaron colectivamente las “falsas y peligrosas afirmaciones de Moon… que avivan la violencia”.

Boise Pride también escribió una declaración defendiendo el evento. Escribió: “El evento de ‘Drag Kids’ es una celebración de la autoexpresión y la confianza. La única perversión y sexualización de esta actuación proviene de extremistas y personas como Dorothy Moon, que la están condiciendo en algo que no es”.

Los organizadores del Orgullo mencionaron que los niños han actuado en el escenario en diferentes eventos del Orgullo durante años, y que hacerlo “construye esa confianza y es una forma de expresión creativa”, informó KTVB. La estación de noticias señaló que varios estudios académicos respaldaron esta afirmación.

Con información de LGBTnation