Inicio ¡Qué mieda! Cancelan Marcha del Orgullo LGBT+ en Florida

Cancelan Marcha del Orgullo LGBT+ en Florida

99
Marcha LGBT+ Florida
Luego de aprobarse la ley que prohibe los shows de drag queens a menores de 21 años, cancelaron la Marcha del Orgullo LGBT+ en Florida.

¡Qué horror! Las autoridades de la localidad Treasure Coast en Florida han cancelado la Marcha del Orgullo LGBT+, y restringieron los eventos LGBT+ solo para personas mayores de 21 años. Todo esto, luego de la iniciativa antiderechos propuesta por el propio gobernador, Ron DeSantis, con la que se obliga a que los espectáculos montados por drag queens sean en espacios cerrados, solo para mayores de 21 años.

La Alianza del Orgullo de Treaure Coast informó que la decisión de cambiar los eventos de la Marcha del Orgullo, que se ocurrirían este sábado, se tomó después de múltiples conversaciones con los funcionarios de Port St. Lucie. La ciudad está ubicada a unos 180 kilómetros (110 millas) al norte de Miami.

“Esperamos que todos entiendan que esto definitivamente no es lo que queríamos y estamos trabajando con la ciudad para garantizar nuestra seguridad y producir un evento positivo”, decía la publicación.

Jack Waldroup, presidente de Pride Alliance, que organiza la Marcha del Orgullo en Treasure Coast, dijo que el desfile fue cancelado debido a les artistas drag. Dijo que este año las opciones eran tener las limitaciones de que no asistieran artistas drags, o no tener una Marcha del Orgullo en absoluto. A pesar de los cambios, les organizadores alientan a las personas a asistir y apoyar el evento en cualquier capacidad que esté disponible.

“Saldremos para demostrar que no nos vamos a esconder. Vamos a mostrarnos, vamos a disfrutar el uno del otro. Vamos a ser uno”, dijo p.J. ASHLEY.

Al respecto, la Cámara de Representantes de Florida envió a DeSantis un proyecto de ley que prohíbe a las infancias participar en “espectáculos de adultos”, una propuesta dirigida a la oposición del gobernador a los espectáculos de drag.

La legislación, que espera la firma del gobernador, permitiría al estado revocar las licencias de alimentos y bebidas de los negocios que admiten infancias en “espectáculos de adultos”.

Recordemos que la administración de DeSantis tomó medidas para retirar la licencia de licor de un hotel de Miami que organizó un espectáculo navideño de drag, alegando que había niñes presentes durante las “exhibiciones lascivas”. ¡Todo mal!

Con información de Excélsior