Inicio ¡Wow! Cantante poblano Jósean Log compone canción “Queride compañere” para las personas no...

Cantante poblano Jósean Log compone canción “Queride compañere” para las personas no binarias

601
Foto Instagram @joseanlog

Hace unos días, la palabra compañere se volvió tendencia, después de que Andra, persona no binaria, pidiera a uno de sus compañeros de clase que respetara sus pronombres.

Después de que su video se hiciera viral, abrió la discusión sobre el lenguaje inclusivo, mientras muchos aprovecharon el suceso para hacer bromas, otros han alzado la voz para que se respeten los pronombres de las personas.

Uno de los que salió en defensa de Andra, fue el cantante poblano Jósean Log, quien en su Instagram publicó un video donde se le puede ver tocando un ukelele e interpretando una melodía sobre el respeto.

Con le mensaje “Las palabras existen cuando se comparten”, Jósean publicó la canción “Queride compañere”, para hablar del lenguaje inclusivo.

En su sitio web, el artista queer cuenta “Soy Jósean Log, terrícola enamorado de la vida. Crecí en Cholula, un pintoresco pueblo mexicano donde una gran pirámide de 2,500 años domina el paisaje a la sombra del volcán Popocatépetl. La música es mi idioma, mi forma de vivir. Desde que tengo memoria, es a través de ella como mejor he conseguido entenderme en un mundo lleno de misterios fascinantes”.

Aquí les dejamos la letra y el video de la canción:

“Queride compañere, hoy te quiero saludar
y aunque no te conozca
tengo ganas de cantar
sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar
las personas que no saben respetar.
Sabemos que el lenguaje sirve pa’ comunicar
nos permite entendernos
y nos permite pensar
y aunque muchos no lo entiendan
o parezcan ignorar
los conceptos construyen la realidad
y aunque algunas no lo entiendan
o lo quieran ocultar
las palabras sí que importan en verdad”