Son ya más de 30 celebridades las que se han sumado a esta iniciativa para mantener la censura fuera de la educación en las escuelas de la Unión Americana.
Más de 30 celebridades se han unido a una subasta para mantener la censura fuera de la educación luchando contra las prohibiciones de libros en los Estados Unidos.
La organización Pride and Less Prejudice, es quien está organizando esta cuarta subasta virtual anual de #BannedTogether. El objetivo es recaudar $20,000 dólares para enviar 1,600 libros gratuitos inclusivos LGBT+ a escuelas primarias de todo el país.
Hasta ahora, el grupo ha recaudado más de $250,000 desde 2019, y han donado más de 16,000 libros LGBT+ en los 50 estados.
A la subasta de este año se han sumado celebridades como la cantante Janelle Monáe, el actor Daniel Radcliffe, el rapero Big Freedia, la actriz Lily Tomlin, la músico Sara Bareilles y muchos más.
La subasta virtual coincide con la Semana de los Libros Prohibidos, un evento anual que visibiliza a libros censurados de forma radical. Más de 10,000 libros fueron prohibidos en las escuelas públicas en el año escolar 2023-2024.
La fundadora de Pride and Less Prejudice, Lisa Forman reveló:
«En 2023, la Asociación Estadounidense de Bibliotecas vio un aumento del 65 por ciento en el número de títulos objeto de censura en comparación con 2022, con un enfoque en libros de y sobre personas LGBT+ y personas de color. Pride and Less Prejudice se compromete a garantizar que los estudiantes tengan acceso a libros inclusivos LGBT+ en la escuela y en sus bibliotecas para verse representados a sí mismxs y a sus familias».