La película «Joker 2: Folie a Deux» ha polarizado a la crítica tras su reciente estreno. La eliminación de un beso lésbico se suma a las críticas a la cinta.
Tres su estreno en cines del mundo el pasado 3 de octubre, la película «Joker 2: Folie a Deux», del cineasta Todd Phillips, ha dividido a la crítica. Unxs la han amado, otrxs la han odiado, pero vaya que ha dado de que hablar.
Entre las muchas críticas negativas que la película ha recibido y que se comentan en redes es el exceso de música. Lo cierto es que, día con día, nuevas críticas y detalles se suman a este revuelo mediático por la cinta.
Recientemente se reveló que una escena del personaje de «Harley Quinn», interpretada por Lady Gaga, fue eliminada precisamente para darle más espacio a los segmentos musicales.
En esta escena, el personaje besa a una mujer mayor. Esta escena fue captada por paparazzis durante el rodaje de la cinta.
Ante los cuestionamientos del público y medios, Todd Phillips explicó que eliminó esta escena fue suprimida porque interrumpía la musicalidad de la secuencia en la que el personaje de Gaga realiza un número de canto y baile al subir las escaleras del tribunal:
“Tenía diálogo y, de repente, quise que fuera más un momento de música y vibración. Para que ese momento sonara, necesitaba un diálogo detrás. Es decir, que la mujer dijera algo, y luego Gaga se detuviera e hiciera esa cosa, y como que se interponía en el momento”.
Lo ciertos es que muchxs usuarixs en redes y medios comentan que la escena hubiera quedado genial. Y es que, en el universo de los cómics de DC, el personaje de «Harley Quinn» es bisexual, y hasta tuvo un romance con la supervillana «Poison Ivy».
Sin embargo, esta una de muchas escenas que fueron suprimidas de la cinta.
Por lo pronto, la película sigue siendo tema de conversación, análisis y chisme. Recientemente también salió a la luz que Joaquin Phoenix, «El Joker», no quedó satisfecho con el resultado final del filme, y en un evento, se acercó a Gaga y le dijo: «Es horrible».