Inicio ¡Qué mieda! Censuran nueva película de Steven Spielberg por incluir a personaje trans

Censuran nueva película de Steven Spielberg por incluir a personaje trans

949
La cinta “West Side Story” de Steven Spielberg ha sido censurada en países de Medio Oriente por incluir a personaje trans.

¡Manas! Al igual que otras cintas recientes como Eternals, países de Medio Oriente han decidido censurar la película más reciente película de Steven Spielberg titulada ‘West Side Story’, específicamente por la apaaición de “Anybodys”, personaje interpretade por Iris Menas.

De acuerdo con la información y variando en criterios entre sí, los países que han decidido censurar la cinta son Arabia Saudita, Emirato Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait. Por su parte, Arabia Saudita y Kuwait ni siquiera contemplaron el estreno del filme, cancelando la película de manera definitiva, sin siquiera recibir una fecha tentativa de estreno.

Personaje interpretado por le actor no binario Iris Menas

Países como Qatar y Omán le pidieron al estudio que eliminara las partes donde aparece el personaje de “Anybodys” en ‘West Side Story’; cosa que Disney, nuevamente, al igual que con Eternals, se negó a hacer. ¡Eale! ¡Así se hace patronas!

En esos territorios, ‘West Side Story’ se iba a estrenar este 9 de diciembre de 2021; sin embargo, dada la polémica, parece que no recibirá luz verde para su exhibición. Y bajo este contexto, es muy probable que ‘West Side Story’ sufra censura en otros territorios, como Rusia o China, donde la representación LGBT+ también está oprimida en el entretenimiento, así como en otros aspectos de la vida pública.

Al momenta, ni Disney ni Steven Spielberg han dado declaración alguna acerca de lo sucedido con esta nueva versión del filme.

Con información de RT.