Inicio ¡Quede! Cervecería en Texas responde de manera original tras amenaza de bomba anti-drag

Cervecería en Texas responde de manera original tras amenaza de bomba anti-drag

1791

Tras una amenaza de bomba, una cervecería de Austin, Texas decide responder de una forma inesperada.

Brewtorium Brewery and Kitchen, una cervecería de la ciudad de Austin, Texas, fue víctima de una  amenaza de bomba. Y todo porque, hace unas semanas, el recinto realizó un evento titulado «Legadary Drag Brunch», en el que, obviamente, se presentaron artistas drag.

La cervecería recibió una amenaza de bomba. Seguramente de esa gente ociosa y nadaqueverienta que les encanta meterse en asuntos ajenos. ¿No les gusta? ¡Pues no vayan!

Pero, en lugar de entrar en crisis de pánico, la cervecería le dio la vuelta al asunto. El recinto presentó su “Big Gay Beer”, una bebida en homenaje a la comunidad LGBT+. El recinto anunció que todas las ganancias de la bebida, se destinarán a una organización de veteranos que abogan por la igualdad LGBT+.

Aún así, desde luego, el lugar tomó sus precauciones. En su cuenta de Facebook publicaron:

“En respuesta a la amenaza de bomba que recibimos en el Legendary Drag Brunch de junio con Las Ofrendas que nos obligó a cancelar el evento, nuestro personal se reunió y decidió elaborar la cerveza más gay que pudiéramos imaginar para demostrar nuestro compromiso continuo de ser un lugar seguro para las personas queer y todas las personas buenas, amables y cariñosas de nuestra ciudad”.

La bebida en cuestión es una cerveza Double IPA turbia y súper fuerte con un toque afrutado de guayaba rosa, naranja y mango. Es espesa y tiene notas brillantes de frutas tropicales, cáscara de naranja confitada y pomelo rojo rubí.

La organización beneficiada se llama Veterans for Equality, la cual se dedica a brindar protección a los grupos marginados frente a los veteranos en los eventos.

La amenaza de bomba se produjo el 9 de junio y se anunció en Facebook después de que la cervecería cerrara en respuesta. La persona que envió la amenaza de bomba había mencionado explícitamente a las drag queens como la razón y se refirió a ellas como “escoria”. ¡Majadero!

Aunque las autoridades revisaron el inmueble y no encontraron indicios de algún explosivo, la amenaza dejó temor en la comunidad local.

Y es que la amenaza llega en un momento en el que los artistas drag en la Unión Americana enfrentan a un riesgo cada vez mayor de sufrir delitos de odio, los cuales han ido aumentando de forma constante en los últimos años.

Pero que bueno que no se amedrentaron manas y que la cosa no pasó a mayores.