¡Qué hermoso! Un chef ha decidido cambiar el nombre de su restaurante debido a que hijo trans cambió de nombre.
El Chef Dave Heide ha cerrado su popular y antiguo restaurante al estilo de Nueva Orleans en Madison, Wisconsin, y ha cambiado el nombre del nuevo establecimiento en honor a su hio trans. Ollie’s Madison abrió en noviembre.
En septiembre, Heide publicó en Facebook: “Esta noche es el último menú de tres platos que tendremos en Liliana’s Restaurant”.
“Ha sido maravilloso compartir con ustedes todo lo creativo que mi cocina puede brindarles a lo largo de los años, ¡y esperamos compartir con ustedes nuestra próxima aventura Ollie’s Madison y Saint Charles Station!”
Todos los establecimientos de Heide ahora llevan los nombres de sus hijos.
El chef dice que COVID cambió el negocio de los restaurantes e inspiró el reinicio, pero la razón principal para reconstruir fue su hijo Ollie.
“Mi hijo ya no usa el nombre que está en el restaurante”, dijo Heide al Wisconsin State Journal. “No usan ese nombre. Van por un nombre diferente. Como un padre que ama a su hijo, tener su deadname en mi camiseta todos los días cuando llego a casa… eso es parte de eso”.
El antiguo restaurante abrió en el primer cumpleaños de Ollie. Heide anunció la transición de su hijo en una publicación de Facebook en diciembre de 2020.
“Quería que todos conocieran a alguien que ya conocen. Les presento a Ollie Joy Heide. Es posible que los hayas conocido como Liliana en el pasado, pero ahora puedes llamarlo Ollie”.
“Estoy muy orgulloso de este humano. Lo he conocido como Lily durante toda su vida, y espero vivir muchas aventuras con este increíble humano y tener un millón de nuevos recuerdos con él”.
“Te amo Ollie, sin importar tu nombre, tu género o tus pronombres. Siempre serás mi hijo del que estoy orgulloso y amo”.
De verdad que necesitamos más papás como Heide.