Foto mundodehoy.com
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El estigma que se tiene hacia las personas que viven con VIH, aún es mucho, debemos de informarnos al respecto, para no seguir haciendo comentarios sin sentido, hablando desde la ignorancia.

Esta vez, Gerardo Rodríguez con el usuario @Gerardo_p4, utilizó su cuenta de Twitter para contar que había terminado con su novio.

“Hoy es martes de escribir que terminé a mi novio. Yo todo lindo yendo a su casa a dejarle cosas porque tiene covid y a visitarlo y cuidarlo y el diciéndome que soy “empalagoso” y “fastidioso” No se tardó ni 5 minutos para decir que está soltero en sus redes”.

Captura de pantalla Twitter @Gerardo_p4

Pero hablar de su relación no fue el problema, sino el comentario que hizo respecto al estado serológico de su ex pareja:

Captura de pantalla Twitter @Gerardo_p4

“Yo lo acepte a pesar de que me dijo que tiene VIH y no tiene nada de malo pero el cariño que le ofrecía era incondicional”

Ante esta declaración, los comentarios en redes no se hicieron esperar:

Manuel León, compartió su historia y también les envió un gran mensaje a las personas:

“Si eres una persona POSITIVA recuerda siempre que vales un chingo y no tenemos que aceptar ligues así y mucho menos mendigar amor Si eres una persona NEGATIVA y tu ligue te comparte su estado serológico NO lo divulgues por respeto y porque te puedes meter en un gran pedo legal”.

Por su parte el activista Sam del Río Felix, recalcó lo desafortunado que había sido el comentario de Gerardo Rodríguez y como a pesar de lo que dijo, había aumentando 500 seguidores en Twitter.

Ante el desafortunado comentario de @Gerardo_p4, se excuso diciendo que él no había dicho el nombre de su ex pareja.

Aldahir Jiménez, de Inspira A.C., mostró su enojo y dijo que por personas como Gerardo es que se les sigue criminalizando a quienes viven con VIH: