China ya comienza a hacer pruebas anales para detectar COVID-19; sería más precisa que la de garganta
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, En China ya se comenzaron a realizar pruebas anales para la detección del COVID-19, reveló The Washington Post.

Las autoridades en China ya iniciaron a tomar muestras anales a residentes de algunos barrios de Pekín en los que ya se confirmaron casos positivos por el nuevo coronavirus.

Esta nueva prueba que en palabras del subdirector del Departamento de Enfermedades Respiratorias e Infecciosas del Hospital You’an de Pekín, Li Tongzeng, puede incluso aumentar la tasa de detección de personas infectadas por el virus.

Las pruebas anales son más exactas que las recolectadas en el tracto respiratorio, según los especialistas, debido a que los rastros del virus que se encuentran en dicha zona del cuerpo pueden durar más.

El método consiste en colocar en el ano un hisopo de entre tres a cinco centímetros empapado en solución salina, el cual recoge parte de heces para después ser analizadas en un laboratorio.

El test rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

En internet, las reacciones el miércoles oscilaron entre el miedo y la burla. “No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante”, dice un usuario de la red social Weibo.

“Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos”, bromeó otro usuario de Weibo.

China ya probó este procedimiento en pequeños grupos, publicando los resultados en la revista Future Microbiology de agosto pasado.

Hijas, en el documento se detalló que pacientes que iban recuperándose del COVID-19, dieron positivo al virus en las muestras anales a pesar de que resultaron negativos en las pruebas de hisopos del tracto respiratorio.

Ay manas, ojalá esto haga que la gente ya no salga a la calle.

Con información de The Washington Post y Milenio