Inicio ¡Quede! Chipre censura beso gay en televisión

Chipre censura beso gay en televisión

1062
¡Manas! No podemas permitir que esto suceda aún y una sola escena escena de amor entre hombres se censure como si fuera un delito.

La censura de un beso entre dos hombres en la transmisión de una serie griega por un canal local fue otro revés para los derechos de los homosexuales en Chipre, dijeron este jueves activistas LGBT.

La decisión de censurar la escena con dos hombres besándose en la boca en la tercera temporada de Agries Melisses cuando se transmitió por Ant1 el mes pasado recibió críticas en redes sociales.

Un grupo de Facebook comentó sobre el incidente en varias publicaciones al decir que las dos escenas de besos de la serie dramática de época se censuraron por la «ambigüedad legislativa». Esta fue también la razón que dio el canal a los medios.

Una fuente competente del canal dijo a «Cyprus Times» que la decisión se tomó de acuerdo con un reglamento de radio y televisión cuya interpretación sigue sin estar clara.

«Hay algunas instrucciones generales, la sección de flujo de la estación es muy sensible. Se está haciendo un gran esfuerzo. La escena que muestra que dos hombres están en una relación definitivamente no se cortó. Ese no era el propósito», dijo el representante de Ant1.

“Las escenas se juzgan en función de su contexto y de acuerdo con el momento en que se transmiten, la clasificación por edades y teniendo en cuenta la lógica de la persona promedio en el país”, dijo un representante de la autoridad estatal de radiodifusión.

“Para el caso específico, el beso, no hay disposiciones ni direcciones generales ni mención en la legislación”, agregaron.

Al mismo tiempo, todos los medios tienen derecho a «ajustar el contenido de sus programas en función de cómo juzguen que debe ajustarse», lo que incluye la eliminación de escenas después de la vista previa.

La falta de representación LGBT+ en Chipre

En el mismo episodio, hubo una escena que no se censuró donde se muestra a uno de los dos hombres semidesnudo, atado, golpeado y cubierto de sangre en un almacén donde lo lleva el padre de su pareja quien se sorprendió al enterarse. sobre la relación de su hijo con un hombre.

Chipre está generalmente atrasado en lo que respecta a cuestiones relacionadas con cuestiones LGBTQI +, dijo el creador de un grupo de redes sociales para los derechos LGBT y ex miembro de Accept LGBTI Fotis Fotiou al correo de Chipre.

«Lo que pasó no nos pone en una buena luz. Decimos que se están dando pasos hacia adelante, pero cualquier retroceso eclipsa los esfuerzos para avanzar», dijo.

La serie solía transmitirse en Chipre alrededor de las 9 p.m., mientras que más recientemente la hora cambió a alrededor de las 10:30 p.m.

«No somos tan adelantados como pensamos porque todo está debajo de la alfombra», dijo, y explicó que las series locales aún no retratan a los personajes LGBTI como algo «normal».

«Los guionistas ni siquiera crean personajes homosexuales, y mucho menos trans, queer o no binarios», dijo Fotiou y agregó que, por lo general, los personajes homosexuales son «estereotipados y caricaturizados».

Fotiou también mencionó otros casos en los que el contenido LGBT+ lo censuraron canales de televisión locales y obras de teatro. El activista creó el grupo de redes sociales Apoyar los derechos LGBT en Chipre en 2010, un año después de que Accept LGBTI Chipre estuviera completamente registrado en el país.

El primer beso entre dos hombres en la televisión de Chipre se transmitió por la emisora ​​estatal Cybc en Mistika tis Petalloudas (Secretos de una mariposa).