Inicio ¡Wow! Christian Chávez pide un alto a la homofobia en los medios de...

Christian Chávez pide un alto a la homofobia en los medios de comunicación

1490
Instagram Cristian Chávez

El actor y cantante Christian Chávez está cansado de ver cómo algunos medios de comunicación desinforman mediante notas amarillistas, por lo que está haciendo un llamado para generar un movimiento que frene la homofobia con la cual difaman a diversas figuras públicas.

Christian hizo pública su homosexualidad en 2007, época en la que había alcanzado la fama siendo uno de los protagonistas de la telenovela «Rebelde».

A través de su Instagram y con una foto acompañado de su sobrina, Christian Chávez se dice harto de que su nombre acapare titulares por escándalos que le inventan. Además, indica haber pasado momentos familiares difíciles que hoy parecen ser simplezas con la llegada de su sobrina, quien ilumina sus días.

«Desde casi un año he sido acusado, señalado, utilizado para vender notas, revistas, desde acusaciones banales, como muy graves; he pasado momentos muy difíciles con mi familia y, en soledad, momentos que me han hecho reflexionar y estar más fuerte».

El cantante pide dejar de desinformar y estigmatizar a las personas que viven con VIH:

“Basta de acosar a las personas, de quererlas llevar al límite por una nota, basta de desinformar y antagonizar en medios de comunicación sobre las personas seropositivas y el VIH”.

El actor de 37 años actualmente interpreta a Matías Fonseca en la serie «La suerte de Loli», donde vive el tema de adoptar o no al tener un matrimonio homoparental. Además, en su mensaje Chávez hizo un llamado a los medios amarillistas:

“Basta del odio y repudio que solo genera un estigma más grande por mi sexualidad y la de millones de personas. Estoy decidido a unirme a esta lucha por una comunicación correcta y por acabar con la homofobia en los medios de comunicación”.

Francisco Robledo, consultor y estratega en inclusión laboral LGBT+, agradeció a Christian Chávez por su resiliencia y el ejemplo que ha dado a lo largo de su carrera.

Además, deja en claro que la orientación sexual de las personas no es un asunto para opinar y juzgar y que la homofobia en medios de comunicación dañan a las personas.

Robledo se tomó un momento para darnos una reflexión sobre todo lo que está pasando con Christian Chávez y la homofobia en los medios de comunicación:

«La situación que está pasando Christian Chávez en este momento por el escándalo mediático que le están armando otra vez, revela la ignorancia, la falta de educación de las personas detrás de los medios. El que no sepan, ni siquiera, hablar apropiadamente de las personas que formamos parte de la diversidad sexual y de género, en espacial ahora ligarlo directamente con todos los estigmas, en los que hemos venido trabajando los últimos 40 años en contra de las personas seropositivas, de las personas que por su condición de salud, han tenido que pasar otro nivel de clóset.

«El que Christian Chávez vuelva a ser víctima y blanco de los señalamientos y los juicios, es para mí una señal del desafortunado manejo de las personas en aceptar a otras, indistintamente de su orientación sexual, sus condiciones de salud, su forma de amar y la forma de sus configuraciones familiares. Falta mucho que hacer para generar espacios seguros, para que cualquier persona se pueda mostrar libre, independientemente de sus características que lo hagan diferente.

«En México, tristemente, estamos apuntalando nuestras conversaciones a través del odio, del juicio, del señalamiento, para yo querer ser mejor que la otra persona. Estos juicios de valor, del bien y del mal, ya aburren, están desgastados y desafortunadamente demasiada gente en México se la sigue creyendo todo a los medios de comunicación.

«Tenemos una tarea muy grande, muy fuerte y muy pendiente de reeducar a las personas. Hoy en especial el foco es sobre las personas que son responsables de los medios de comunicación, que triste quieren seguir haciendo negocio denostando a una persona y más que esto genera odio hacia una persona, una población, una familia y, por ende, la gente que lo lee, se siente con autoridad de juzgar a otra persona en las mismas condiciones y situación de vida. Es un llamado de atención para que continuemos trabajando en convertir esto en buenas prácticas y no seguir replicando este odio» finalizó Robledo.