Inicio ¡Guácala qué rico! Ciclistas pasean desnudos en Guadalajara con motivo del World Naked Bike Ride

Ciclistas pasean desnudos en Guadalajara con motivo del World Naked Bike Ride

8448
World Naked Bike Foto Milenio

¡Guacala Que Rico! En Guadalajara se realizó una manifestación en la que participantes montan en bicicleta desnudos.

En Guadalajara, Jalisco, los ciclistas se sumaron a la marcha internacional del World Naked Bike Ride que se llevó a cabo por la tarde del sábado 10 de julio, siendo la décima rodada nudista que tenia por objetivo el visibilizar la vulnerabilidad de los ciclistas.

La rodada ciclista que se celebró en diferentes partes del mundo tenía como otro de sus puntos a defender principales el incentivar el uso de vehículos no motorizados para cuidar al medio ambiente y darle voz a las muertes de los ciclistas en las ciudades como consecuencia del mal estado de la poca cultura vial que se fomenta.

“Muchas veces nos sentimos muy vulnerables de que el transporte no nos respeta somos invisibles para los coches, mostrarse al desnudo es vulnerable y una forma de decir ahora sí ya nos ves”, dijo una de las ciclistas participantes.

Los participantes portaban trusas o protestaban completamente desnudos con algunas partes de sus cuerpos pintados mientras externaban los principales factores problemáticos de las ciudades que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y muchos de los asistentes comentaron ser víctima de algún incidente por la falta de cuidado al manejar por los conductores.

El recorrido inició desde los arcos de Guadalajara, que circuló por Avenida Hidalgo hasta llegar al Centro Histórico, tomar Avenida Niños Héroes hasta arribar a la Expo Guadalajara y volver al mismo punto de partida, aunque en por la pandemia del COVID-19 se limitó la asistencia, estas marchas registran hasta más de mil 500 asistentes.