Foto de Abby Chung en Pexels
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El Colectivo Ambientales de la Diversidad Sexual, lamentó que durante el 2020 el Congreso del Estado no legislara en leyes a favor de la comunidad LGBT+, pesé a los crímenes de odio que se registraron a lo largo del año.

El presidente de la agrupación, Luis Giovanni Pérez, dijo que muchas de las propuestas son tomadas solamente como promesas de campaña y que desafortunadamente hasta el momento los diputados pasaron “sin pena y sin gloria”.

“Es bastante lamentable, que durante este 2020 Veracruz no se haya avanzado en leyes para la comunidad LGBT, pudiendo haber tenido una oportunidad de haberlo hecho, como se pueden dar cuenta, en esta legislatura, en este Congreso, no hicieron absolutamente nada, pasamos sin pena y sin gloria hasta el momento”, comentó para la central de noticias Imagen del Golfo.

Además, expuso que Veracruz causa vergüenza, al ser uno de los 10 estados que siguen sin aprobar el matrimonio igualitario, cuando en la República Mexicana existe un total de 22 entidades que ya lo han hecho.

Te puede interesar: Congreso de Veracruz le dijo NO al matrimonio igualitario

Giovanni Pérez explicó que tan sólo en el año que culminó se registraron 25 crímenes de odio hacía la comunidad LGBT+, sin que se tengan personas sentenciadas por estos delitos hasta el momento.

“Nosotros esperamos que ya tomen conciencia y que ya dejemos de causar vergüenza, porque Veracruz es uno de los estados que siempre se ha hablado que es un lugar muy liberal, pues resulta que somos bastantes conservadores”, finalizó Luis Giovanni.

Te puede interesar: Mujer trans es torturada y asesinada en Veracruz