El colectivo Apps Derechos Humanos, considera este convenio como una «deslealtad» para la comunidad LGBT+, dadas las políticas rusas anti-LGBT+.
El colectivo Apps Derechos Humanos, conocido entre otras cosas por organizar la Marcha del Orgullo LGBT+ en Puebla, ha alzado la voz contra el Ayuntamiento de Puebla.
Esto debido al reciente convenio firmado entre el Ayuntamiento de Puebla y el consulado de Rusia. Este busca otorgar becas educativas a integrantes de la comunidad LGBT+.
María José Flores, representante del colectivo, calificó el acuerdo como una “deslealtad” hacia la comunidad. Y es que recordemos que Rusia mantiene leyes que penalizan la diversidad sexual.
La agrupación señaló que esta acción refleja una falta de compromiso con los derechos humanos. También evidencia una falta de protección de la comunidad LGBT+ en Puebla.
Luis Altamirano, jefe de Derechos Reproductivos, Sexuales y Diversidad en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, fue señalado como responsable de firmar este convenio por el colectivo.
Emmanuel Melchor Geminiano, titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del CDE PRI en Puebla, también condenó el convenio. Además, se solicitó al Ayuntamiento que lo revoque.
En Rusia no solo no existen leyes que protejan a la comunidad LGBT, sino que también el país ha sido escenario de violaciones graves a los derechos humanos contra la comunidad..
El secretario del PRI Puebla también solicitó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, intervengan en este tema.