Imagen de SatyaPrem en Pixabay
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El presidente de la Asociación Civil Todos Unidos por la Diversidad Sexual (Tudisex), José Cruz Guzmán, denunció que, pese a que ya se desarrolla el proceso electoral federal y estatal, hasta el momento el colectivo LGBT+ no ha sido tomado en cuenta por ningún partido político para participar en el próximo proceso electoral del 2021 como candidatos a un cargo de elección popular.

Cruz Guzmán indicó que, por ejemplo, en Tabasco el PRD y Morena no los voltean a ver, con todo y que tienen una Secretaría o Dirección de la Diversidad Sexual, pero parece que las crearon nada más porque tienen que cumplir con el requisito de su plataforma electoral a nivel nacional en sus instituciones políticas.

“Y ya no se diga del PRI, de Movimiento Ciudadano, de Redes Sociales Progresista o de los otros partidos que están surgiendo con estas nuevas elecciones pues tampoco los han tomado en cuenta”, dijo el dirigente al medio El Heraldo de Tabasco.

Además, recalcó que también tienen derecho a participar y que esperan que no únicamente los utilicen como “carne de cañón” para ganar votos y, por ello, hacen un llamado a los diferentes partidos políticos para que los evalúen y tomen en cuenta al colectivo LGBT.

El dirigente, explicó que la comunidad LGBT+ ha realizado un gran trabajo a favor de la sociedad civil organizada pues pagan impuestos y generan empleos, pero parece que los partidos políticos tienen otros intereses.

“Debemos tener una participación activa en el quehacer político y por eso nos tienen que voltear a ver a los líderes sociales que hay en la entidad para poder también ocupar un cargo de elección popular como estar presidiendo un Ayuntamiento Municipal, una diputación local o federal”, destacó al diario tabasqueño.

Cabe mencionar que, desde hace muchos años, organizaciones como Tudisex han buscado que el Congreso de Tabasco apruebe el Matrimonio Igualitario y la Adopción de Menores; sin embargo, las diversas iniciativas que se han presentado siguen en la “congeladora”.