Inicio ¡Wow! Commonwealth Games quiere discutir preocupaciones LGBT + de Tom Daley

Commonwealth Games quiere discutir preocupaciones LGBT + de Tom Daley

900
¡Manas! Todo parece que mi Tom Daley lo está logrando al discutir sobre si países homófobos deben tener voz en los deportes.

La directora de los Juegos de la Commonwealth (Commonwealth Games) está feliz de reunirse con Tom Daley para discutir sus preocupaciones sobre los países que discriminan a la comunidad LGBT +.

La homosexualidad sigue siendo ilegal en 36 de las 72 naciones y territorios que estarán en Birmingham para los Juegos de la Commonwealth de 2022, informó «The Guardian».

Tom Daley pidió a los países de la Commonwealth que «presionen a algunas de las otras naciones para que relajen» sus leyes anti-LGBT + cuando aceptó una medalla de oro en los juegos de 2018.

En octubre de este año, Daley declaró que su «misión» sería que los países que impongan la pena de muerte para las personas LGBT+ no puedan competir en los Juegos Olímpicos.

Katie Sadleir, directora ejecutiva de la Commonwealth Games Federation (CGF), dijo recientemente que estaría «feliz de reunirse» con Tom Daley para ver cómo la fundación puede crear una oportunidad para plantear problemas en un entorno seguro.

Pero admitió que no puede «ir a los países» que criminalizan ser LGBT + y «cambiar sus leyes en esta etapa».

«No establecemos las reglas para todos los países, pero lo que hacemos es crear una plataforma para discutir las cosas que creemos que son importantes», dijo Sadleir.

Agregó que el CGF ha estado «trabajando en el concepto» de una Pride House en Birmingham que creará un «espacio seguro» para que los atletas LGBT+ «vengan y discutan problemas, para elevar el perfil de la comunidad».

¿Qué se ha hecho hasta el momento para no permitir la homofobia en el deporte?

La Casa del Orgullo en Birmingham promoverá la participación LGBT + en el deporte y, al mismo tiempo, albergará un programa de entretenimiento antes y después de los juegos.

Tom Daley, quien durante mucho tiempo ha sido un apasionado de los derechos LGBT +, declaró en octubre que haría una campaña incansable para lograr que los países que «criminalizan y donde se castiga con la muerte a las personas LGBT no puedan competir en los Juegos Olímpicos» .

También destacó la próxima Copa del Mundo de 2022, que se celebrará en Qatar.

«La próxima Copa del Mundo en Qatar tiene reglas extremas contra las personas LGBT y sobre las mujeres, y creo que no debería permitirse que un evento deportivo se celebre en un país que criminaliza los derechos humanos básicos», dijo Daley.

«Entonces, esa será mi misión ahora para intentar cambiar eso», agregó.