Inicio ¡Wow! Comunidad LGBT+ en Ucrania lista para defenderse de Rusia

Comunidad LGBT+ en Ucrania lista para defenderse de Rusia

397
De acuerdo con información de “Foreign Policy”, Rusia iniciaría un asesinato selectivo en Ucrania donde se incluyen a miembros de la diversidad sexual

El conflicto armado entre Rusia e Ucrania ya comenzó y desde las últimas horas se reportaron disparos de armas de fuego así como misiles después de que no se llegara a un acuerdo pacífico entre ambas naciones.

Rusia y Ucrania están en guerra entre sí desde 2014, sin embargo, las tensiones aumentaron después de que Rusia desplegara miles de tropas en su frontera con Ucrania a fines de enero.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo en el programa Today de NBC que Estados Unidos tiene conocimiento sobre una guerra “brutal”.

“Será una guerra librada por Rusia contra el pueblo ucraniano para reprimirlo, aplastarlo, dañarlo. Y eso es lo que expusimos en detalle para la ONU”, expresó Sullivan.

No obstante, los activistas ucranianos y miembros de la comunidad LGBT+ ucranianos han declarado que harán todo lo posible para luchar, en medio de los temores de que, el progreso en los derechos de la diversidad sexual podría verse afectado por la invasión rusa.

Te puede interesar | Rusia planearía asesinar a personas LGBT+ en Ucrania

 

Oksana Solonska de la organización LGBT+ “KyivPride” conversó con el medio “Express Magazine” sobre cómo la diversidad sexual se defenderá de los ataques rusos.

“La comunidad LGBT+ nunca ha estado al margen en cuestiones políticas. Por eso estamos listos para defendernos nosotros, nuestros derechos y a nuestra patria”, dijo la activista

“La comunidad LGBT+ es una parte integral de la sociedad ucraniana. Estamos listos para defender a nuestro pueblo y nuestro país, para luchar por la libertad y nuestros derechos. Y queremos dar ejemplo e inspirar a otros países que también luchan por sus derechos”, añadió.